Entre todas las malas noticias que lees en los diarios al levantarte, hoy me he encontrado un bonito artículo de opinión de Leonard Pitts Jr.
Leonard es un articulista de opinión del Miami Herald y, al parecer, también es un heterosexual con mucha influencia que ha estado apoyando la causa homosexual, pese a las críticas que ha recibido por ello –lo que menos le han llamado es maricón-.
Pero el artículo que ha motivado estas líneas es la respuesta a un ataque directo de uno de sus lectores. No dice nada nuevo, lo que importa es que se atreve a decirlo.
Pitts compara la causa homosexual con la lucha de los negros americanos hace 40 años: “mientras los estudiantes universitarios blancos arriesgaban sus vidas viajando hacia el sur para registrar a ciudadanos de raza negra para que pudieran votar, alguien preguntó por qué lo hacían. Contestaron que su libertad estaba ligada a la libertad de todos los demás hombres”.
Además en su comparación entre homosexuales y negros añade: “saben lo que es la exclusión, la discriminación en el trabajo, el pecado de su existencia, la negación de sus derechos civiles, saben lo que es ser usados como moneda de cambio por demagogos y políticos oportunistas”.
Y sigue diciendo: “Creo en la coherencia moral, y que la regla número uno es que tu propia humanidad no puede estar basada en la negación de la de los demás. Si esto me hace gay, perfecto”.
Repito: Leonard es heterosexual, pero a mi me parece uno de los nuestros.
Si queréis leer el articulo entero podéis hacerlo aquí.
Vía | Miami Herald
Amen hermano, se lo k es sentirse asi, y es una lastima k la sociedad juzgue a las personas como el señor leonards o yo mismo, con tanta dureza por «ser humanos» y no malas bestias que critican destruyen la sociedad tal y como la conocemos. Que mas da k seas heterosexual y apoyes un movimiento con el que estas deacuerdo? Sin duda la gente del mundo sigue ciega a algo que siempre ha existido, el mero exo de no reconocerlo es una mentira para aquellos que no lo piensen con detenimiento antes de actuar y tachar de algo a una persona con 2 dedos de frente.
Salu2 Bline
Que Dios bendiga a este hombre, por el hecho que yo ayude a la causa contra el cancer no quiere decir que yo tenga cancer, o porque ayude a los desempleados no es que yo no tenga mi empleo. Si el se conduele de todo el maltrato que ha recibido la comunidad GLBT no quiere decir que sea maricon. Es simplemente alguien con sentido comun que tiene la hombria suficiente de saber su lugar en el mundo y de que es capaz de poner su granito de arena para ayudar a los demas. Me doleria mucho saber si los que lo llaman maricones son otros maricones cuyas vidas solo reflejan lo patetico de su existencia.
Me alegro que os haya gustado. A mi este articulo consiguió conmoverme.