• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Personajes / Cynthia Nixon intenta aplacar la polémica aclarando que ella es bisexual

Cynthia Nixon intenta aplacar la polémica aclarando que ella es bisexual

01/02/2012 por Nacho 29 comentarios

Cynthia Nixon

Hace unos días, unas declaraciones de Cynthia Nixon en el marco de una entrevista en el New York Times levantaron una tremenda polvareda entre las asociaciones LGBT estadounidenses, tras afirmar que ella era lesbiana por elección.

Pese a que la actriz ha sido una gran defensora de los derechos LGBT en los últimos años, las organizaciones LGBT se han levantado en masa contra sus declaraciones, lo que le ha llevado a Cynthia Nixon a tener que emitir un comunicado para explicar sus palabras y tratar de aplacar la polémica.

Javier Martinez Coaching LGBT

Así, en las páginas de la revista Advocate, Cynthia Nixon ha explicado que técnicamente es bisexual, y no por elección. Según la actriz, lo que sí que ha decidido es estar en una relación homosexual con otra mujer. ¿Qué os parece? ¿Os convencen sus declaraciones, o son simplemente unas palabras con las que busca acallar las críticas?

Vía I El Universal
En Ambiente G I Cynthia Nixon afirma que es lesbiana por elección. ¡Vamos ya!

Archivado en:Personajes Etiquetado con:bisexual, Cynthia Nixon, lesbiana, Nueva York

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 9205 dice

    01/02/2012 en 14:29

    Me parece perfecto que diga que es lesbiana por elección, yo también lo soy. Mañana mismo podría tener una relación con un hombre sin ningún tipo de problema, pero HE DECIDIDO que no quiero. Pero perfectamente puede que de aquí a otro tiempo DECIDA que entonces si que quiero. No seamos tan intransigentes con esto.

    Responder
    • caballerow dice

      01/02/2012 en 15:38

      Si eres capaz de sentir deseo sexual por un hombre, entonces eres bisexual.Si no sientes ningun tipo de de deseo y eres capaz de tiratelo, pues tendras ‘estomago’. No creo que sea tan dificil de entener. Nosotros no elegimos lo que nos gusta o lo que no ¡con todo! yo puedo comer sushi, no me gusta, no vuelvo a comerlo ¿He elegido que no me guste? ¿O el pescado crudo ha activado unos complejos mecanismos bioquimicos que me producen una sensacion desagadaable? Pues eso.

      Responder
      • 9205 dice

        01/02/2012 en 16:00

        Vale, yo te entiendo, pero si eres bisexual ya estás eligiendo, no? yo eligo si quiero estar con una mujer o con un hombre, ella también lo elige, por lo tanto durante «X» periodo de tiempo ella puede elegir ser lesbiana.
        Y punto a parte de eso, me parece tremendo que las propias asociaciones LGBT descarguen de esa manera la furia contra una mujer que es defensora de sus derechos. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Como si no tuviésemos suficientes enemigos aún nos buscamos más. A veces los intolerantes también somos nosotros. No soy capaz de entender como puede desatar tanto odio una simple frase que, a mi entender, no ofende a nadie. Si yo fuese Cynthia Nixon me sentiría dolida de que la gente a la que defiendo se comportase de esa manera hacia mi; y no les denfendería nunca más.
        Tú has dicho «nosotros no elegimos lo que nos gusta», desde luego pienso que es totalmente cierto lo que dices; pero ¿por qué hablar de «nosotros»? ¿por qué hablar por terceras personas? Basta que haya una sola persona en el mundo que sienta de manera distinta, que sienta que ella está eligiendo, ¿y por qué no es válida su posición si NI OFENDE NI IMPONE A LOS DEMÁS?.
        No se, vamos, es lo que pienso. Tampoco intento cambiar lo que tu (u otros) pienses. Solamente que la gente se de cuenta de que el patrón no tiene porque ser el mismo para todos, y que, en ningún caso, es necesario tal revuelo por algo como esto.

        Te agradezco que te tomases el tiempo de responder a mi comentario.

        Responder
        • caballerow dice

          01/02/2012 en 16:40

          No, tu puedes elegir pasar de los hombres para llevar una relacion solo con mujeres por mil razones distintas, pero no puedes bloquear tu deseo sexual hacia ellos. Si un bisexual pasa el resto de su vida con una sola pareja, ¿eso lo convierte en hetero/homo? Mientras le sigan poniendo los dos sexos, seguira siendo bisexual, independientemente de sus parejas sexuales. ¿Acaso un sacerdote heterosexual que hace voto de castidad deja de ser heterosexual? Por otra parte, ‘odio’ es una palabra muy fuerte, ahi no hay odio, si Cynthia tiene derecho a dar su opnion, entonces el resto tenemos el derecho a decir lo que nos parecen esas declaraciones. Esto no convierte sectario al movimiento, al contrario. Lo sectario seria hacer declaraciones a cada comentario que se hace sobre el colectivo, positivo o negativo, por parte de heterosexuales, y por parte de gente homo/bi se haga la vista gorda. No se, ¿acaso los comentarios del hijo de Beatty sobre las declaraciones de Chaz Bono son sectarias? ¿Arrojan piedras contra el propio tejado de la comunidad transexual? Al igual que Stephen creia que los comentarios de Bono eran desafortunados hacia el colectivo, otras asociaciones creen lo mismo sobre los comentarios de Cynthia, ni mas ni menos. Y por ultimo, remito a mis anteriores comentarios, ya no se trata de libertad de expresion , sino de CIENCIA y REALIDAD. Si quieres puedo decir que soy capaz de controlar mi presion sanguinea de una manera totalmente consciente. Eso no lo convierte en realidad, la sexualidad tiene un fuerte componente sociologico, de acuerdo, pero no se va a escapar a las ‘leyes’ de la fisiologia.

          Responder
          • caballerow dice

            01/02/2012 en 16:49

            Matizo aun mas mi respuesta sobre el sectarismo. Las asociaciones LGBT se echan literalmente al cuello de cualquier conservador que dice que ser homosexual es una eleccion ¿por que no van a hacer lo mismo con una bisexual? ¿Lo hipocrita y sectario no seria que se hubiesen callado? y matizo la pregunta sobre la eleccion en la bisexualidad. Yo soy bisexual, pero me gustan mas los hombres.  En mi caso, si me ponen a una tia ‘normalita’ y a un tio ‘normalito’, eligo al tio. Vale , es una eleccion, pero una eleccion determinada por unos gustos que yo no he elegido. La verdad todo este ‘rollo’ tan intersante es casi puramente filosofico. 😉

          • 9205 dice

            01/02/2012 en 16:54

            Porque a diferencia de cualquier conservador que IMPONE que ser homosexual es una elección (y los da por generalizado y los extrapola a todos los homosexuales) Cynthia ha hablado de sí misma, no ha implicado a terceras personas en su declaración, ha dicho que ella lo ha elegido, no que todos los homosexuales eligen serlo.

          • caballerow dice

            01/02/2012 en 17:07

            Eso es cierto, yo por ejemplo, con todo lo que pienso, si una persona me dice que ha cambiado de acera completamente(nada de ‘es que no me aceptaba’ y demas) no voy a empezar a discutirle, por respeto y por no ir de listillo tampoco (que es un poco repèlente) Pero sigo pensando que si las asociaciones LGBT atacan con saña a cada conservador que dice que es una eleccion diciendo que es es mentira y no es una eleccion para NADIE. Entonces tendran que hacer lo mismo con Cynthia, aunque solo se incluya a ella y algunos mas(porque tampoco va a creer que es la unica persona en el muindo que lo elige)

          • 9205 dice

            01/02/2012 en 17:14

            No se chico, te lo respeto, pero no puedo compartirlo del todo (digo del todo, porque hay aspectos que mencionas que que comparto en parte). Pero personalmente quiero dejar un espacio a la gente para que pueda expresarse, ofrecer su punto de vista (sin instigaciones) y no atacarles de esa forma.

    • aeryn13 dice

      02/02/2012 en 13:36

      Entonces es que eres bisexual…si en el fondo estamos todos de acuerdo…

      Responder
  2. 6072 dice

    01/02/2012 en 15:30

    me cae muy bien esta mujer. creo que las organizaciones lgbt estan demostrando ser muy intolerantes. hablamos de libertad para actuar y para amar, y cuando esta chica se expresa ya la tachan de mentirosa. si ella dice que es lesbiana por eleccion, porque no creerla? dice ahora que es bisexual, y puede ser, quien sabe. pero que haga su vida, y que nadie venga a criticarla por lo que es o por lo que no es o por lo que elige ser o lo que no elige. no digo que se sea gay o hetero por eleccion, pero si en su caso pasa esto, pues xk hay que criticarla?

    Responder
    • 9205 dice

      01/02/2012 en 16:01

      Me alegro de encontrar alguien que piense así. ^-^
      +1

      Responder
    • blacklynx dice

      01/02/2012 en 16:34

      Completamente de acuerdo. No se puede pedir tolerancia a los demás, si primero no se ofrece.

      Responder
    • shira dice

      01/02/2012 en 18:15

      ÍDEM

      Responder
  3. 6773 dice

    01/02/2012 en 15:45

    Las asociaciones LGTB me dan miedo.

    Responder
    • caballerow dice

      01/02/2012 en 16:41

      Las asociacines LGBT luchan por nuestros derechos y gracias a su labro desde los 70 estamos donde estamos ahora. Puedes estar en contra de su postura en este tema, pero decir que te dan miedo me parece una falta de respeto e ignorancia por tu parte.

      Responder
      • 6773 dice

        02/02/2012 en 02:31

        Tú también me das miedo.

        Responder
  4. caballerow dice

    01/02/2012 en 15:53

    ¿Por que criticar este tipo de comentarios? Humm, la respuesta es la misma al porque criticar a alguien que dice que dos mas dos son tres. Va en contra de la realidad. Yo puedo decir que puedo volar todo lo que querais, pero eso no lo convierte en verdad. Me remito a mi mensaje anterior, extrapolemos la pregunta sobre la eleccion de los gustos sexuales a otros gustos: los alimentarios, los cinematograficos, los literarios… Si tu prefieres ‘transformers’ a ‘Eva al desnudo’ ¿estas haciendo una eleccion? ¿acaso eliges conscientemente que te guste la accion y no el drama?

    Responder
    • caballerow dice

      01/02/2012 en 17:01

      Por cierto, los com,entarios negativos me dan igual, pero me gustaria saber que argumentos teneis que rebtan el mio. no soy un cabezota, me podeis convencer y todo 😀

      Responder
  5. ali_dagos dice

    01/02/2012 en 16:03

    Vaya polvareda que se ha levantado. Como dice el comentario número 4, a mi también me dan miedo las asociaciones LGBT me dan miedo, pues todos sabemos como la sociedad se mete con nosotros, tenemos que ser duros para enfrentarlos y a veces eso hace que seamos una manga de intransigentes.

    Respecto a lo que dijo Cynthia Nixon, que ella era lesbiana por elección, me parece perfecto con ella y que ahora diga que es bisexual por nacimiento, aclara mucho más las cosas.
    No, no es que ella se haya levantado y haya dicho: hoy seré lesbiana y mañana seré hetero; es simplemente que prefiere a las mujeres y por eso se identifica como lesbiana. De las dos opciones naturales que la bisexualidad de ofrece, ella eligió a las mujeres, no me parece tan difícil de entender. Tampoco me pareció mal intencionado el comentario, ella lo explica, es como ELLA se siente y hay muchas personas bisexuales que nos identificamos mas como gay o como hetero porque tendemos más a un lado, hay quienes se identifican como bisexual y ya, y lo mismo, es estupendo. Queremos ponerle un etiqueta a todo, queremos saber como se llama todo y la verdad eso no es tan importante.

    Responder
  6. Dilo Otra Vez... dice

    01/02/2012 en 16:40

    Bueno, he ahí el problema de querer usar el poder público que se tiene para lanzar opiniones personales. Ella no creo que lo haga de mala fe, las organizaciones LGTB se exceden, pero en la mitad de las buenas intenciones y el exceso, está una opinión mal informada, la opinión de una parroquiana cualquiera, que se levanta con ganas de armar polémica, lo consigue… Ahora le toca pagar el precio por ser escuchada. Si alguno de nosotros dijera algo así no pasaría nada

    Responder
  7. 6799 dice

    01/02/2012 en 17:04

    Algunos están muy sonados, ella dice que está con una mujer por elección, joder pues será verdad, pero lo que ha dicho es bastante correcto, no se, si es bisexual y ahora a elegido estar con una mujer, puede que realmente haya elegido, es decir igual era un 50-50 y se cansó de estar con un hombre

    Queremos que salgan del armario a toda costa, a algunos hasta les damos una patada para sacarlos, pero una vez fuera les apretamos las tuercas que da gusto, si cada palabra que saliese de nuestra boca fuese grabada, más de uno dejaría de poner el grito en el cielo.

    Responder
  8. Dorada Al Sol dice

    01/02/2012 en 17:19

    Nosotros, bueno, sobretodo las «asociaciones LGTB» no pueden exigir explicaciones a personas sobre sus gustos/tendencias sexuales.
    ¡Esto ya parece una falacia infinita!

    Responder
  9. assudme dice

    01/02/2012 en 17:52

    Quizás la forma de «atacar» las declaraciones que han tenido las asociaciones LGTB ha sido exagerada, más teniendo en cuenta que se trata de alguien afín al colectivo.
    Pero yo sigo pensando que Cynthia se ha equivocado en la forma de expresarse. Una cosa es que siendo bisexual, quieras indentificarte como lesbiana, y otra muy diferente que estés DECIDIENDO ser lesbiana. Porque la segunda opción implicaría que tambien se puede elegir ser heterosexual aun cuando no te atraigan personas de distinto sexo, lo cual yo considero imposible.
    Simplemente una parte de ti ya era lesbiana, y tú vas a omitir la otra. Eso es lo que decides, no el ser lesbiana en sí.
    Creo que eso es lo que intenta explicar caballerow, ¿me equivoco?

    Responder
    • caballerow dice

      01/02/2012 en 23:53

      Algo asi. Y El castigador lo expreso muchisimo mejor, de una manera perfecta, diria yo, en el anterior post sobre estas declaraciones. Elegir estar solo con mujeres, aun gustandote los hombres de la misma manera, pues es una eleccion. Pero tu no eliges que te gusten ammbas cosas. Puedes hacer ‘vida de lesbiana’, pero mientras sigan gustandote(y subrayo este verbo)los hombres tambien, pues seras bisexual. Asi que si, en cierto modo si se puede decir que Cynthia ha elegido ser’ lesbiana’ Pero desde la perspectiva de que es una mujer bisexual que lleva vida de lesbiana(se que esto de vida de lesbiana suena ridiculo, pero es una manera de acortarlo XD )

      Responder
  10. kapitan77 dice

    01/02/2012 en 20:14

    A ver… Esperando no entrar como un elefante en una cacharrería:

    Parece que hay una división clara entre aquellos que consideran que la orientación sexual se elige, y los que no.

    En cambio, leo muchos comentarios, de los partidarios de una idea y la otra, en los que estamos de acuerdo en que «el deseo sexual» no se elige, (se siente o no), y lo que se elige es dejarse llevar, o no, por ese deseo.

    Por tanto el debate, diría yo, es el siguiente:
    ¿se es lesbiana, gay o bisexual por una cuestión (fisiolígica) de excitación sexual, o por la decisión consciente de estar dispuesto a practicarlo?.

    Mi opinión, en este sentido, es que se es lesbiana, bisexual o gay por una cuestión fisiológica de deseo sexual. Es decir, pienso que, por ejemplo, una persona con una ferrea creencia católica que decide consagrarse en celibato y siente excitación por personas de su mismo sexo, sigue siendo homosexual, aunque no contemple la posibilidad de practicar sexo jamás. Análogamente, si esta persona siente deseo por ambos sexos será bisexual, aunque no desee por nada del mundo tener nunca sexo con nadie, por esas convicciones mencionadas, u otras cualesquiera. Por ello creo que Cynthia es bisexual, y me parece estupenda su elección que, seguro, es muy meditada y la que más feliz le hace. Pero, como he dicho, creo que su elección no cambia su orientación sexual, por lo que diría que es bisexual, a tenor de sus propias palabras (tambien las anteriores!).

    Tampoco entiendo por qué se acusa a las asociaciones lgbt de intolerantes. Puede que esté desinformado (en cuyo caso, por favor, ilustradme), pero diría yo que decir de alguien que es algo que yo soy (bueno, no todo el mundo en las asociaciones lgbt es bisexual, pero los hay), cuando menos es algo dicho desde el respeto…

    Responder
    • isanchez dice

      01/02/2012 en 20:41

      Después de leer todos los comentarios y para no volver a repetir los que ya se ha dicho te respondo a ti diciendo que pienso lo mismo.

      Me parece un punto de vista muy constructivo que deja las cosas en su sitio, desde un punto de vista tolerante y respetuoso.

      Me gusta tu opinión.

      Responder
    • duwie dice

      01/02/2012 en 20:59

      Tienes razón. La mayoría de nosotros no discrepamos en lo de que la atracción por un sexo, otro se elija, o ambos). Y el diccionario aquí no aclara mucho, pues de homosexuales dice que es la inclinación hacia la relación erótica (no consumación), mientras de bisexual dice que son aquellos que alternan las prácticas sexuales con los del mismo sexo y el contrario (aquí si depende de la consumación). Claro, que el diccionario no es muy tolerante en cuestiones lgbt, que dice lo que dice de «matrimonio»…

      Responder
  11. carlsongt dice

    01/02/2012 en 21:41

    No entiendo por qué la critican, es su opinión,y como los culos,cada uno tenemos la nuestra…habrá dicho lo de bisexual para salir del paso pero dudo que lo sea.
    Habrá algun@s que lo sean por elección y otros que no, no hay una norma.

    Responder
  12. reinaari dice

    02/02/2012 en 08:37

    Solo lo hace para que la gente deje de hablar de ello…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado