Cynthia Nixon, la actriz que interpreta a Miranda en ‘Sexo en Nueva York’, ha grabado un vídeo en el que pide que se castigue a los senadores que votaron en contra del matrimonio gay en el Estado de Nueva York. La iniciativa es de Fight Back NY, una organización que recauda dinero para derrotar a los políticos homófobos y así conseguir aprobar la ley.
El pasado diciembre el Senado de Nueva York votó en contra del matrimonio gay y Cynthia Nixon, al igual que muchos otros gays de ese Estado, se quedaron con las ganas de poder casarse. Cynthia se comprometió con Christine Marinoni el año pasado –están juntas desde 2004-.
Desde que salió del armario Cynthia Nixon ha estado trabajando y dando la cara para conseguir igualar los derechos civiles de los gays norteamericanos a los de los heterosexuales.
Vía | Joe My God
Vídeo | Youtube
Enlace | Fight Back NY
En Ambiente G | En Nueva York rechazan legalizar el matrimonio gay
Como me gusta esta mujer…
Pues a mi me pasa lo mismo, ME ENCANTA.
¡Me encanta!
¡¡BRAVO!!
Si me permitís, escribo-traduzco para los que no la entinedan:
Hello, I’m Cynthia Nixon. I’m a live long new yorker, but I don’t have the rights that most of my neighbours do. I’m engaged to the woman I love, but on December 2nd, the NY Senate voted against my right to marry her. Last year prior of the vote, so many of us went up to Albany to speak with our state senators about why marriage equality is so important to us, and to our families. They didn’t get the message. They still think it’s ok to treat me, and hundreds of thousands of other new yorkers like second-class citizens. I’m not ok with that. That’s why I’ve decided to fight back. I’m supporting Fight Back NY so that we can finally show these anti-equality senators that there are consecuencies to their actions. That they can loose their seats for voting against our rights. FBNY is a smart, strategic, political action comitee with the sole purpose of defeating those senators who voted NO on equality. Join me and Fight back. Sign up and donate today at fightbackpac.com. A 100% of every dollar you contribute will go directly towards taking anti-equality senators out of office. We’ve tried the carrot, now it’s time for the stick: It’s time for anyone who belives in equiality to fight back.
Hola, soy Cynthia Nixon. Vivo desde hace mucho tiempo en NY pero no tengo los mismos derechos que la mayoria de mis vecinos. Vivo en pareja con la mujer que amo, pero el 2 de diciembre, el senado de NY votó en contra de mi derecho a casarme con ella. El año pasado, antes de la votación, muchos de nosotros viajamos a Albany para contarles a nuestros senadores por qué es tan importante el matrimonio, para nosotros y nuestras familias. No pillaron el mensaje. Ellos todavía piensan que está bien tratarme, y tratar a cientos de miles de neoyorquinos como ciudadanos de segunda clase. No estoy de acuerdo con eso. Por ello, he decidido volver a luchar (hace un juego de palabras, fightback es el nombre de la organización). Apoyo a Fight Back New York para mostrarles a esos senadores que están en contra de la igualdad que sus actos tienen consecuencias. Que pueden perder sus escaños por votar contra nuestros derechos. Fight Back New York es un comité de acción política estratégico con el único propósito de derrotar a aquellos senadores que votaron NO a la igualdad. Únete a mí en Fight Back. Regístrate y dona en fightbackpac.com. El 100% de cada dolar que dones se usará directamente para echar a los senadores contrarios a la igualdad del cargo. Lo hemos intentado con la zanahoria, ahora es el momento del palo. Es la hora de que todo aquel que cree en la igualdad vuelva a pelear (de nuevo el juego de palabras de antes).
Gracias por esa traducción(!¡) y ese juego de palabras anda que anda nos deja con el orgullo bien arriba 🙂
Es que todos, también los españoles, que tenemos todos los derechos legalmente reconocidos, hemos de luchar. Luchar por la justicia.
Es un orgullo que gente de la comunidad homosexual como Cynthia(y también de fuera, apoyándonos) sea tan valiente.
Y, en lo personal, esta mujer es una delicia, inteligente, carismática… es genial.
que linda 🙂
Me fascinó, sobre todo la sonrisa jeje con que habla durante todo el video, definitivamente llena de orgullo de ser lo que es y de luchar por la igualdad. Qué gusto verla 😀
Estoy completamente contigo. Da gusto escucharla.
…se entiende muy bien! (como vocaliza)…pero tengo una duda, ¿cómo se supone que van a ‘castigar’ a esos políticos que han votado en contra de los derechos de las personas homosexuales? Sólo se me ocurre el no votar por ellos, ¿el sistema de elección en EE.UU. permite votar directamente por alguien en vez de lista cerrada? si es así, que más de un político homófobo vaya haciendo las maletas…
A tu pregunta, la forma en que se organiza las elecciones al senado en EEUU hace que, salvo en contados casos, en cada elección se elija un único senador por estado, de modo que optas directamente por uno u otro.
Más concretamente, cada Estado está representado por dos senadores (da igual la población), pero su elección no es al mismo tiempo, sino que se renuevan de modo que cuando se elije uno, al otro todavía le quedan dos o cuatro años de mandato (duran seis en total). Cada dos años, por tanto, un tercio del Senado se renueva, evitando que (salvo en casos excepcionales, como la muerte de Ted Kennedy) se elija a los dos senadores al mismo tiempo. Por ello, lo habitual es que en cada elección todo el estado vote por un único senador, mientras que el otro se mantiene, y acaba su mandato años más tarde, lo que hace que la elección sea directa.
Bravo!