Ayer, durante la emisión en Estados Unidos del capítulo de ‘Glee’ de esta semana, se difundió el anuncio del vídeo en el que Daniel Radcliffe –Harry Potter- anima a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con problemas a que llamen a la línea de ayuda telefónica The Trevor Project.
Daniel Radcliffe, pese a su juventud, lleva años trabajando junto a esta asociación para reducir los casos de suicidios entre adolescentes y jóvenes LGBT. Según él mismo, gracias a The Trevor Project, ha aprendido lo importante que es recibir también apoyo de los heterosexuales.
Evidentemente no es el único que apoya esta asociación, son muchos los famosos que le dedican tiempo y dinero, y entre ellos destaca Jodie Foster, que ha hecho la donación más elevada de la historia de The Trevor Project.
En España no tenemos nada tan específico como es la línea telefónica de The Trevor Project –que no cierra nunca gracias a los voluntarios-, pero muchas asociaciones tienen programas específicos para prevenir los suicidios. Además, si necesitáis un teléfono, disponéis del 900 Rosa –900 601 601– de la Coordinadora Gay Lesbiana que puede guiaros en casi cualquier tema.
Vía | JMG
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Daniel Radcliffe recibe un premio por su activismo gay
Y no me extraña, el capítulo de Glee de esta semana debió tener mucho del tema porque mi tumblr estaba plagado de gif de Glee ayer por la mañana…
Joven caballero, cuanto bien hacéis a los chavales, utilizando tu fama, tiempo y dinero en una causa tan noble. Dios te bendiga Dani!!