Puede que el protagonista de esta noticia no os suene simplemente por el nombre. Pero de él quizás podamos decir que es una de las personas abiertamente gays más influyentes y con más dinero del mundo.
Considerado uno de los grandes magnates de la música y el cine, y descubridor de grupos como Nirvana, Aerosmith, Guns N’Roses o Neil Young, Dave Geffen podría convertirse en propietario de un equipo de la NBA, abandonando sus tradicionales campos de trabajo para meterse de lleno en el mundo del deporte.
Concretamente, Dave Geffen está estudiando comprar Los Ángeles Clippers a Donald Sterling. Un posible cambio de dueño que provocaría un cambio en la forma de dirigir el equipo, ya que el todavía propietario ha recibido varias denuncias por racismo.
Pero al margen de esto, no os penséis que Geffen es el primer homosexual que compra un club deportivo en Estados Unidos. Laura Ricketss, lesbiana para más señas, tiene el honor de ser la propietaria de los Chicago Cubs, un equipo de beisbol que compite en la liga nacional norteamericana de este deporte.
Aunque al final, el comprar o no comprar un equipo deportivo no depende de si uno es gay o hetero. Es, simplemente, una cuestión de dinero.
Vía I Marca
Deja una respuesta