Con lo rudos que parecen los jugadores de rugby y llevan un año demostrando que están mucho más concienciados con la comunidad gay que muchos jugadores de otros deportes con más éxito. Esta vez es David Pocock el que se ha posicionado de nuestro lado, como ya nos explicó Dan hace unos meses.
David, nacido en Zimbabwe, pero criado en Australia, ha declarado que no se casará con su novia Emma hasta que los homosexuales australianos tengan los mismos derechos que ellos para casarse.
No contento con eso, ha soltado unas cuantas perlitas para los católicos que siguen dejándose las uñas en impedir que las parejas homosexuales puedan casarse.
Pocock se declara cristiano, de familia cristiana, pero no entiende como algunos grupos cristianos a lo largo del mundo afirman que el matrimonio entre personas del mismo sexo puede destruir las familias. Esto también se podría aplicar a ciertos políticos de nuestro país.
Afirman seguir a alguien que siempre defendió a los oprimidos y marginados. Imagino que es el miedo a lo desconocido, si hablas con alguien que ataca a los homosexuales casi puedes asegurar que no conoce a muchos
Así que David y su novia no se casarán hasta que sus amigos gays puedan casarse. Todo un bonito gesto que hará pensar a más de uno. Confiemos en que sirva para que en Australia también se legalicen los matrimonios gays, un paso a dar tras legalizar las uniones civiles.
Vía | Outsports
En Ambiente G | David Pocock no se casó
Es genial, y espero que sea contagioso 🙂
No es cuestión de rugby… es cuestión de ¡Australia! Además hay una de mozos y mozas tan majetes y guapetes por esas tierras. Algún día iré de visita.
También hay serpientes, y arañas, y cocodrilos D:
Y koalas y canguros… jajaja
Estos gestos te hacen tener esperanza y creer un poquito más en la humanidad. Nos harían falta más declaraciones como esta pero no me veo a Cristiano Ronaldo o a Messi diciendo algo así.
A raíz de esta noticia me he metido en Google a buscar imágenes de este chico y .. ¡¡Está como un auténtico tren!! Además de guapo… Me encanta
Una pena que no sea gay
Tanta solidaridad me hace tener ganas de ir a australia… sera que alla es la «tierra prometida»? Bien por Pocock y que sirva de ejemplo a muchos mas.