
La Iglesia Baptista de Westboro, encabezada por el pastor Fred Phelps, ha sido obligada a pagar 10,9 millones de dólares a la familia de un soldado muerto en Irak. Un jurado de Kansas ha dictado esta sentencia después de que varios miembros de la secta festejaran su muerte en el funeral.
Phelps y los suyos corearon canciones en las que le decían «Dios te odia» o «te vas al infierno», aludiendo que su muerte era un «castigo de Dios a EE.UU. por tolerar la homosexualidad«. El jurado ha determinado que la secta violó la privacidad de la familia del fallecido infligiéndoles, además, daños morales.
La familia del soldado fallecido, Mathew Snyder, negó que su hijo fuera homosexual, pero aún así la iglesia de Phelps centró su ataque al Ejército, como símbolo de la tolerancia del país a los gays.
Sin embargo éste es sólo uno de los más de 300 entierros de militares a los que la familia Phelps ha asistido repitiendo la hazaña. Es por ello que a los Phelps se los conoce como «The Most Hated Family in America«.
Los Phelps no sólo culpan al ejército por su supuesta tolerancia, llegan incluso a afirmar que «los atentados del 11 de septiembre son un castigo de Dios a EE.UU. por su tolerancia a los homosexuales«.
Pero estos extremistas van aún más allá. Han organizado campañas contra Canadá y Suecia por apoyar el matrimonio homosexual en la línea del título de su web: GodHatesFags.com
Para saber más os recomiendo echar un ojo al reportaje «The Most Hated Family in America» en el que el periodista Louis Theroux pasa unos días con esta familia.
Vía | elmundo.es
Poco castigo me parece. Lo que habria que hacer seria encerrarlos en un psiquiatrico. Viendo el documental ese a veces piensas q es un video en plan coña, joder, estan totalmente locos, a veces casi hace hasta gracia. Casi, porque en realidad que miedito tener gente como esa suelta, y encima criando niños en sus creencias.
Esto ya es lo masssss…..
creo que me voy a ir del curro ahora a mi casa y me meto en la cama por que no puedo con tanta estupidez….
como decia mi queria Mafalda: Que se pare el mundo que yo me bajo!!
Joop me parece increíble que todavía haya personas que aun viviendo en condiciones de libertad tengan que organizarse para machacar, condenar y juzgar a otros seres humanos, y sin argumentos, sólo porque lo dice Dios…es impresionante!!
¿And where is God? Si es que con lo fácil que es vivir la vida… Y para mi, los raritos, estos.
Por cierto, ¿Tu eres nuevo por aquí? La verdad es que no creo haber leido nunca un post tuyo.
Bienvenido Fran 😉
Y buen post cañero. Gentuza…
Buen ojo XeLa, me he «estrenado» hoy 😉
Y os recomiendo a todos que, si podéis, veais el documental… Los pelos como escarpias…
Fuera de el como sean o son los de la iglesia de westboro.
Hay una cosa que me molesta, estos tipos llevan años violando la privacidad de funerales de familias de gays asesinados en crimenes violentos, y sin embargo llevan alrededor de un año haciendo sus «manifestaciones» en los funerales de soldados. ¿En cual caso crees tu que ganaron mas odio de la gente?
Que ocurre? A la gente de EEUU les molesta que les toquen a los soldados, pero anda a pedirles respeto por la familia de un chico que murio solo por amar.
estas demandas estan un poco tarde, los de La Iglesia Baptista de Westboro llevan invadiendo la privacidad de funerales desde hace años, es solo que ahora les impora… malditos gringos cinicos