Nunca está de más agradecer a aquellos que hayan hecho comentarios homófobos, que reculen, que mediten y que se desdigan de sus palabras. Eso denota una mentalidad abierta, que se han molestado en preguntar, aprender y reconocer su error. Sólo por eso, merecen el perdón.
El Arzobispo de Canterbury, el dr. Rowan Williams , ha pedido perdón por sus declaraciones previas acerca de los homosexuales en la Iglesia. Estas declaraciones tienen un fin muy claro, evitar las desavenencias dentro de la propia Iglesia, ya que liberales y conservadores tienen distintos puntos de vista acerca de religiosos homosexuales y obispas.
En lo referente a homosexuales dentro de la Iglesia, el Arzobispo ha declarado que es consciente de la valía de los homosexuales entregados a la causa religiosa que se encuentran entre sus filas.
En dichas declaraciones de disculpa ha dicho
Hay formas de hablar acerca del tema que parecen ignorar estas realidades humanas o infravalorarlas; he sido muy criticado por esto, y siento profundamente esta despreocupación que ha podido dar esta impresión.
Parece una cosa simple, pero que la Iglesia Anglicana haga este tipo de declaraciones, con toda la polémica de la ley que obliga a las iglesias a no poder negar puestos de trabajo no religiosos a homosexuales y la visita del Papa, es todo un adelanto. O al menos, es de agradecer. Y más de uno de los altos mandatarios de la Iglesia, o de las religiones, que lo mismo me da, deberían aprender del Arzobispo de Canterbury, que está preocupado por tener una Iglesia compacta y estar viviendo hoy día, no quedándose atascado en pensamientos y formas de actuar de la Edad Media.
Vía | Pink News
En Ambiente G | Moratoria en la Iglesia Anglicana para la ordenación de gays
Que le quemen…
que coño??? ese tio no se mira al espejo???que se mire esa barba y esas cejas joder…que parece que lleva gatos pegados en lugar de cejas…
No estoy yo muy seguro de que piense lo que realmente dice pensar. Pero bueno, más vale esto que nada. Las normas civiles han de estar por encima de toda religión.