El cantante surcoreano del exitoso hit mundial de 2012 Gangnam Style Psy se encuentra en pleno tour por toda Asia rompiendo barreras de género en sus performances, nada especialmente nuevo u original en occidente, pero que en un continente tan pernicioso para el colectivo LGBT constituye toda una revolución. Concretamente, apareció en su concierto celebrado en el estadio olímpico de Seul ataviado con unos diminutos shorts y un ajustado jersey amarillo con unos pechos falsos.
Por si fuera poco, se dedicó a hacer bailes de tinte erótico-festivo – pero muy horteras -, poniéndose a 4 patas y haciendo twerking con sus bailarines. Pero ahí no acaba todo, de sus pechos falsos se lanzaron fuegos artificiales. Has leído bien, a lo Mazinger Z pero con los pechos. Hortera a la par que peligroso. Salvando las distancias, que las hay y muchas, pueden observarse ciertas influencias de la reina del Pop, Madonna, las coreografías de Miley Cyrus y sorprendentemente, de los fuegos artificiales, ya que la propia Katy Perry se atrevió en su Firework, por ejemplo en su concierto en Barcelona.
Bromas aparte sobre su extravagancia, teniendo en cuenta la censura en los medios que sufren los países asiáticos, en los que por ejemplo en un beso entre personas del mismo sexo de la serie Doctor Who fue eliminado en su emisión en Hong Kong, Taiwan, Indonesia, Malasia, Singapur…una performance así constituye toda una subversión al establishment.
Os dejamos un vídeo de un fragmento de su concierto en el estadio olímpico de Seul:
Vía | PinkNews
Pues el pobre no puede ni con su vida en esa actuación.