No es la primera vez que hablamos en Ambiente G de Santi Vila, consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, miembro de Convergencia Democrática de Catalunya, y una de las figuras de más proyección dentro del panorama político catalán.
Ahora, este político catalán vuelve a la palestra porque acaba de contraer matrimonio en los jardines del Castillo de Perelada con el que hasta ahora era su novio, el chef ítalo-brasileño Rafael Vertamatti.
Una noticia que tiene muy poco que ver con la política, pero que sin duda aporta algo de normalidad a la realidad LGBT en un ámbito en el que lamentablemente tampoco hay demasiada gente fuera del armario.
La ceremonia fue la primera boda de un político convergente, y fue oficiada por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Y entre los 200 invitados, como no podía ser de otra manera, asistieron un buen puñado de caras conocidas, entre ellos la ministra de Fomento, Ana Pastor, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el periodista Manuel Campo Vidal, el cineasta Ventura Pons o el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acudió sólo a la cena porque tenía la boda de otro alcalde de su partido por la tarde.
¡Desde aquí sólo nos queda desearles toda la felicidad del mundo a esta pareja!
Vía | El País
Fotografía | Facebook de Santi Vila
En Ambiente G | Artur Mas nombra a un consejero abiertamente gay, Santi Vila
¡Que sean muy felices! 🙂