La necesidad de que los crímenes por homofóbia sean considerados crímenes de odio ha sido reivindicada únicamente desde la opción demócrata.
Los republicanos se niegan a considerar los crímenes homófobos crímenes de odio.
El reciente asesinato de Larry King a manos de un compañero por su condición sexual, ha reactivado esta polémica en EE.UU.
Recientemente los candidatos demócratas han realizado declaraciones en torno a este terrible suceso. Los candidatos republicanos en cambio, brillan por su silencio.
Tanto Barack Obama como Hillary Clinton se han referido al crimen de Larry King y a la necesidad de proteger a la comunidad LGBT a través de una ley federal que la ampare de crímenes por odio.
Obama ha declarado que la muerte de Larry «es un trágico ejemplo del corrosivo efecto que el fanatismo y el miedo pueden provocar en nuestra sociedad», por lo que ve necesaria la promulgación de una ley federal que proteja a toda la comunidad LGBT Americana.
Clinton por su parte ha declarado que «nadie debe sufrir ningún tipo de intimidación o violencia, especialmente en el ámbito escolar, por su orientación sexual o la forma que expresa su identidad de genero». Y aboga también por la promulgación de esa ley a la que hacía referencia Obama.
En Ambiente G | Fue un crimen de odio | Un estudiante gay tiroteado en L.A.
Vía | Towleroad
Claro, por eso las medidas para perseguir, criminalizar e impedir el matrimonio y la normalización de la homosexualidad se estan presentando y aceptando en el congreso. Más de lo mismo «Demagogia electoral»