Enrique de Castro, apodado como «el cura rojo de Vallecas», párroco de San Carlos de Borromeo, afirmó que «sueña con la marcha de los excluidos» y además señaló que la Iglesia debería alegrarse de que en España se reconozcan los derechos de los homosexuales, porque son los de los «excluidos» en la sociedad actual.
De esta forma se sinceró Enrique de Castro en una rueda de prensa que se celebró en Santiago de Compostela, antes de otra conferencia que impartió en la Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en la que criticó la estructuras de poder, pero «con alternativas» ya que no cree en la «crítica sin más». Una postura muy inteligente… construir sin destruir. Es algo que el PP y la Iglesia deberían aprender.
Sin duda, lo que me parece es que este cura demuestra que lo es por vocación ya que aplica el mensaje de Cristo a los excluidos y a los que sufren discriminación y no sólo a los ricos y adinerados que no tienen problemas, como hace la Iglesia. ¿Hasta cuando? ¿Hasta que el dinero lo permita? Entonces será demasiado tarde para perdonar…
Vía | Naciongay
Fotografía | Alfredo Cáliz – El País
Más información | AmbienteG
Por lo menos leer esto nos tranquiliza un poco. Me parece un sacerdote ejemplar. Desde aquí mi enhorabuena y todo mi apoyo!
Espero que haya mas gente como él o mas curas.
La verdad que este sacerdote tiene mérito y además fuma!je!
Soy catòlico y me parece que hablais sin tener demasiada información sobre el tema… A este cura le han cerrado la parroquia no por oficiar la misa en baqueros si no por no segurir otras muchas normas de la liturgia que no hace falta saltarse para no distinguirse de los pobres. En segundo lugar le han cerrado la iglesia como templo pero para dedicarla integramente a la labor que ya estaba haciendo, la caridad. Es decir, no se limita la ayuda a los pobres. Por último decir que yo estoy en un grupo de iglesia y entre nosotros hay dos chicas lesbianas a las que ni se las juzga ni menosprecia por ser como son. La iglesia critica la homosexualidad, no a la persona homosexual. Ya os digo: INFORMACION! Es interesante para poder opinar.
Si una persona es homosexual y lo que se critica es la homosexualidad en el fondo se la esta criticando por su forma de ser o vivir, con lo cual se critica a esa persona.
@faust: el motivo del cierre de la parroquia ya lo sabemos todos y se explicó en este post. El actual post no habla para nada de ese tema que comentas, pero ya que lo mencionas, creo estar bastante enterado del tema y el motivo que se hizo público es porque los actos litúrgicos no son homologables eclesiasticamente. Vaya tremenda tonteria!!
Por otro, lado en la entrevista en Los desayunos de TVE-1, pude escuchar a Enrique de Castro decir que los hábitos marcaban una diferencia entre los pobres y marginados y decidieron vestirse como uno más para no hacer de menos a nadie.
No se si hay motivos o no, para vestirse de cualquier forma, sólo se que Dios no iba como un príncipe – que es como va Rouco, al que le gusta mucho estar entre gente VIP… bautizos reales y actos con personajes de rancio abolengo…
Ah!! Y la iglesia, la homosexualidad no la entiende ni la respeta y tampoco a los homosexuales, ya que en el intento de entenderlo siempre salen con la dichosa enfermedad y su posible curación… Ojala, todos los enfermos estuvieran tan «enfermos» como nosotros… por Dios!
Por otro lado, nunca -excepto a Enrique de Castro- he visto a ningún cura, alegrarse por la felicidad de los homosexuales y su nuevos derechos… Hablo de la felicidad de quienes son homosexuales, de esos que dicen se les respeta.
Sigues pensando lo mismo?? Pues no te voy a decir que te informes, te voy a decir, que ojala nunca te toque estar en nuestra piel, porque verías las cosas desde otro punto de vista bien distinto…
No creo que puedas juzgar lo que hace la iglesia con nosotros, porque no te sientes ofendido cada vez que habren su bocaza los obispos, cardenales, etc. No has sufrido sus consecuencias y su rechazo y por tanto, el que no sabe de lo que hablamos eres tú.
siento ser tan duro, pero sólo me faltaba por oir, que la iglesia me respeta y me quiere como a uno más, cuando a diario veo lo contrario.
Faust. Yo tambien soy catolico y ejerci como tal durante mucho tiempo. Ya no lo hago, aunque me llamo a mi mismo catolico porque nunca deje de serlo oficialmente. Si prefieres, soy creyente y sigo mi vida segun la doctrina cristiana, que esto ultimo hay que entenderlo, por cierto. Soy homosexual y vivo mi sexualidad con plenitud y felicidad. No puedes imaginar cuanto. Me costo aceptar que era bueno ser como era, porque una educacion oblicua como pocas, me quiso hacer ver desde que fui nino, que amar a un hombre, siendo hombre, era pecado mortal. Ahora, la Iglesia Catolica, mas conservadora que nunca, y sin saber por donde salir, nos cuenta que si a los homosexuales pero no a la homosexualidad. Puedes explicarme eso creyendote lo que dices y usando una logica que podamos entender todos? Estoy seguro de que no debe ser dificil si hay una logica real.
No somos muestras de laboratorio de la Creacion, estimado Faust. Somos criaturas perfectamente disenadas, como tu lo eres, si es que eres hetero (por cierto, si lo eres no acabo de entender tu interes por esta pagina), sin capacidad aparente para reproducirnos por medios naturales entre nosotros mismos, pero con extraordinaria capacidad de amor, de caridad y de entrega. Comentalo en tu grupo, hace?
Por cierto, Pablo, has leido las «lindezas» del Arzobispo de Pamplona en El Pais? Fliparas en colores.
me ha gustado tu respuesta! Sobre todo esto: «con extraordinaria capacidad de amor, de caridad y de entrega».
Lo único que nos diferencia de las parejas heterosexuales es que no podemos reproducirnos entre nosotros, pero somos capaces de amar como los demás. Somos tan válidos como los demás, ocupamos puestos y cargos de responsabilidad, somos tan inteligentes como los heteros… y no tenemos ningún impedimento físico o psíquico para realizar cualquier acción… Amigo… creo que no estamos enfermos…
Si!! He visto al bocazas de Fernando Sebastián… ya se podía meter un dedo en el ojo y dejarnos en paz… que no hacen más que generar odio… ellos que tanto alardean de pacificar… me parto (el culo) de las mentiras, incoherencias y contradiciones…
Me parece muy fuerte que tengais que explicarle a alguien que sois personas normales y corrientes. Y hay parejas heteros que tampoco pueden reproducirse porque uno de los dos o los dos tienen problemas.
toda la razón sonia! La verdad que lo evidente soba comentarlo…no?
Y si, también es cierto que hay parejas heteros que no pueden reproducirse… ¿y la iglesia les ataca…?