Ya tenemos la primera salida del armario mediática del año. Se trata de Thomas Hitzlperger, que lo mismo con este nombre, y especialmente si el fútbol no os llama, quizás no os diga mucho, pero resulta que es un futbolista muy conocido en alemania ya que incluso ha jugado en su selección.
Mañana se publica en el diario «Die Zeit» la entrevista en la que el ex futbolista sale del armario con la homosexualidad en el deporte profesional». Además, explica que para él ha sido un proceso largo y difícil aceptar su condición, pero que en los últimos años ha tenido claro que le gustaban los hombres. También explica lo duro que ha sido en ocasiones soportar los chistes sobre gays que suelen hacerse en los vestuarios.
Thomas es de este modo el primer futbolista que reconoce abiertamente su homosexualidad en el país de Merkel. ¿Vendrán más después de él? ¿Se atreverá alguno a hacerlo cuando su carrera sigue en activo?
Vía | El Mundo Deportivo (Gracias Josep)
Apenas leí la nota en otro medio de una vez vine para acá, pues me alegra mucho esa salida del armario en un sector con bastante homofobia y que buena falta le hace que una cara represente al futbol.
Muy guapo el futbolista por cierto. 😀 todo un galán.
Genial que salga del armario, pero no estaría de más que alguno lo hiciera durante su carrera de jugador y no cuando ya se ha retirado y ya no se puede comprobar el grado de homofobia real que hay sobre el campo y en las gradas.
Pienso igual. Se retiró justo este verano pasado, y es ahora cuando lo hace público. Ese miedo a hacerlo público aún estando en activo sigue ahí.
También es verdad que podría haberselo callado para siempre, así que al menos es valiente que de la cara.
Por cierto, viendo la entrevista que ha hecho, comenta que tuvo una relación con una chica por 8 anyos… estar dentro del armario tiene que ser muy triste.