Es probable que hayáis visto en las noticias que el neurólogo Oliver Sacks ha muerto. Lo que seguramente no habrán especificado en muchos medios es que Oliver Sacks, además de ser un científico y divulgador fuera de lo común, era gay.
Oliver Sacks murió en su casa de Greenwich Village, acompañada de su colaboradora habitual Kate Edgar y su pareja Bill Hayes. Oliver llevaba más de 10 años luchando contra un cáncer ocular que finalmente se extendió al hígado.
Pero hablamos de Oliver Sacks por la importancia de su trabajo. Además de haber llevado a cabo grandes avances en el campo de la neurología, también escribió varios libros en los que relataba algunos de los casos más interesantes que él mismo había tratado, o incluso novelas neurológicas -como él las llamaba-, que en muchos casos se convirtieron en Best Sellers. Incluso una de ellas se convirtió en “Despertares”, la famosa película de 1990 protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams.
Si queréis aprender más sobre el trabajo de este gran hombre, un buen lugar por el que empezar es la charla que dió en 2009 en los TED Talks.
Vía | NYT
Cortito el artículo,pero de lo más interesante que he leído en los últimos días .
Demasiado Breve esta Reseña de este Importantisimo Cientifico Oliver Sacks Como ustedes mismos Lo Señalan dejo escrito varias Obras Convertidos en Best Seller un Neurologo, Una Mente Brillante.yo Ignoraba que Fuera Homosexual y yo Siendolo me Siento Muy Orgulloso de el Descaza en Paz Oliver.