Parece que con el fin del verano son muchas las parejas que están decidiendo formalizar su relación. Si ayer era la actriz norteamericana Kelly McGillis, hoy nos enteramos de que el Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle ha registrado una Unión Civil con su pareja Michael Mronz.
El matrimonio gay todavía no está reconocido oficialmente en Alemania por lo que han tenido que optar por la unión civil. La ceremonia ha tenido lugar en Bonn, donde residen, y ha sido oficiada por el alcalde de la ciudad Juergen Nimptsch. Sólo han asistido unas 20 personas entre los que se encontraban los familiares y amigos más cercanos.
Esto significa que Michael Mronz es oficialmente el consorte de Guido Westerwelle por lo que ya no hay ninguna razón para que no lo acompañe en sus viajes oficiales –algo que ya hacía en ocasiones-. Esperemos que tenga más suerte que la Primera Ministra islandesa Johanna Sigurdadottir que hace unos días tuvo que enfrentarse a la negativa de un político a cenar con ella y su esposa.
Vía | BusinessWeek
En Ambiente G | Guido Westerwelle no llevará a su pareja en los viajes a países homófobos
que bien! este tipo de situaciones erna impensables sólo 5 años atrás!:)))
Me alegro mucho, además me parece muy importante, ya que seguro que tiene más visibilidad incluso que en un primer ministro. Ahora, si en España estamos teniendo absurdos problemas burocráticos con los registros (Los registros civiles no contemplan la posibilidad de registrar a un niño sin madre http://www.felgtb.org/es/notas-de-prensa/la-felgtb…) no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser a la hora del arcaico protocolo, ves seguro que este es un tema del que se podría hacer un buen post. Animo Susana, que seguro que nos dejas pasmados con las contradicciones que se generan en «protocolo» con las parejas gay.
Pues Nacho podría hacerlo mejor que yo, es experto en protocolo. Si no te importa le paso a él tu petición a ver si se anima.
Me parece muy interesante la noticia, y realmente sera de mas calado que cualquiera otra, por el rango de los contrayentes, eso si que es una de cal y otra de arena con la noticia de la ministra islandesa en su viaje. En fin otro paso mas, aunque creo que Alemania esta bastante avanzados en eso, felicidades.