Se da la casualidad de que el primer ministro y el presidente de Polonia son hermanos gemelos idénticos. Y esta semana el primer ministro Jaroslaw Kaczynski ha sido expulsado del armario a empujones por los medios de comunicación polacos. Lo paradójico es que esta pareja de hermanos es conocida por su homofobia –recordad los incidentes del día del orgullo-.
Rzeczpolita –el segundo diario más importante de Polonia- ha publicado documentos recientemente desclasificados –algunos pertenecientes a los servicios secretos polacos-, en los que se discute la homosexualidad del primer ministro. El Coronel Jan Lesiak ha recalcado: “Es necesario saber si Jaroslaw tiene una relación homosexual estable, y si la tiene, con quien.” Tratándolo como un asunto de estado.
La homosexualidad del primer ministro no es algo nuevo para Polonia. En el país se rumorea que es gay desde que Lech Walesa hizo un comentario, hace 13 años, en la televisión sobre la llegada de los gemelos a su fiesta de cumpleaños: “Lech vino con su mujer y Jaroslaw vino con su marido.”
En definitiva, parece ser que el hecho de que se sepa que Jaroslaw es gay no está cambiando las actitudes homófobas del gobierno polaco.
Más información | towleroad