Tras la charla del Papa con los Superiores Generales de las Congregaciones Religiosas, durante la cual, hizo referencia a los nuevos desafíos de la Iglesia en materia de Educación y de transmisión del mensaje evangélico y en la que puso el ejemplo de una niña criada por una pareja lesbiana, se suscitaron multitud de comentarios en las editoriales de todo el mundo y después de unos días, por fin el Vaticano, que no el Papa, aclara la ‘supuesta’apertura a las parejas gays.
Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, considera que se han distorsionado las palabras de Francisco I, sobre todo en Italia donde justo comienza el debate sobre el matrimonio igualitario.
Lo que dijo el Papa:
«Recuerdo el caso de una niña muy triste, que al final confió a la maestra el motivo de su estado de ánimo: ‘La novia de mi mamá no me quiere‘. El porcentaje de los niños que estudian en las escuelas y que tienen padres separados es elevadísimo. Las situaciones que viven hoy plantean, por lo tanto, nuevos desafíos para nosotros, a veces son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas? ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia? Es necesario estar atentos a no suministrarles una vacuna contra la fe».
Palabras en las que muchos hemos visto, y sobre todo, al unirlas con otras declaraciones que ha hecho el Santo Padre en los últimos meses. Pero, sí, siempre hay un pero, tras unos días de reflexión, y siguiendo esa línea tan vaticana, Lombardi aclara que se están forzando las palabras de Francisco I.
Según el portavoz del Vaticano: «Hablar de ‘apertura de las parejas gay‘ es paradójico, porque las palabras del Papa son genéricas, y hasta el pequeño ejemplo concreto hecho por el Papa sobre una niña triste porque la novia de su mamá no la quería, justamente se refiere al sufrimiento de los hijos…», insinuando incluso en las palabras de Francisco un significado opuesto al que fue mayormente leído.
Por si no quedaba claro, añadió: «Quien se acuerda de las posiciones por él manifestadas en la Argentina en ocasión de debates análogos sabe bien que eran absolutamente contrarias de las que algunos ahora intentaron subrepticiamente atribuirle».
No sé muy bien a que juegan estos chicos del Vaticano, y yo no sé vosotros pero me empiezan a ‘cansinear’ mucho sus: donde dije digo, digo diego, en lo que parece más una campaña de marketing orquestada para lavar la imagen de la Iglesia, que en realidad una intención de acercamiento real.
Foto | Gaudium.org.mx
En Ambiente G | El Papa Francisco y los matrimonios entre personas del mismo sexo
Como dicen los españoles «me la suda» y como decimos los argentinos «que la chupen» estos curas hipócritas, no deberían darle tanta trascendencia a los dichos de «la santa iglesia» ya que es mas de lo mismo y Francisco o Jorge ya sabemos perfectamente lo que piensa. Cuando se trataba el casamiento igualitario en Argentina, él desde el púlpito llamo a una «guerra santa» contra de los gay.Por favor Hipócritas HDP
A mi esto lo que me parece es que el Papa Francisco realmente apoya a todo el mundo, sea cual sea su condición sexual o su situación familiar (como los divorciados), pero su equipo de marketing no quiere que los mas «tradicionales» abandonen o critiquen esta nueva política, por lo que maquillan sus palabras para parecer menos de lo que realmente son.
Yo creo que la Iglesia no ha mareado nunca sobre temas de homosexualidad y siempre ha mostrado muy claramente su postura: ellos rechazan la homosexualidad. Ellos lo tienen claro y no entiendo por qué vaya a cambiar por tener un papa que de vez en cuando se muestra comprensivo con la raza humana.
Para las personas que estamos fuera de la Iglesia no debe cambiar nuestra opinión hasta que se muestren tolerantes al 100% y aprueben al colectivo de forma imparcial. Pues solo hay dos aceras, la homofoba y la no homofoba.
La Iglesia está hoy en el lado de los que atacan la homosexualidad y no debe incomodar a nadie por dos razones, una porque para eso vivimos en un mundo con derechos, ellos han elegido ser así y se debe respetar, y segundo, porque para el avance de las libertades sociales no se requiere autorización del papa, la sociedad puede avanzar sin ayuda de la Iglesia, son solo ellos los que se quedan atrás.
No se de que nos sorprendemos. El mensaje del Papa a mi me pareció clarísimo: «los padres son unos degenerados, pero hagamos como que nos preocupamos por sus hijos para que vuelvan al redil». Lo del ejemplito de la novia de la madre fue vergonzoso, ¡cómo que las parejas de los padres heterosexuales no rechazan nunca a los hijos del otro! En fin, a mi que me den al Razinguer que sé por donde viene y no éste que más falso que un billete de 15 euros.
Vamos a ver, hay que aclarar unas cuantas cosas. Lo primero:
La Iglesia NUNCA aprobará el hecho de la homosexualidad. Podrá aceptar su existencia, pero nunca dará su visto bueno, dado que va en contra de los principios más rancios que tienen. Y menos un Papa, que es el que más o menos dirige el cotarro.
Lo segundo: El Papa Francisco NUNCA ha sido claro en sus declaraciones respecto a la apertura con los gays, y por la primera razón lo lógico es pensar mal cada vez que abre la boca para hablar de la familia.
En mi opinión lo único remarcable de este Papa hasta el momento es austeridad (que también lo podría ser más)
Me apena decirlo en estas circunstancias pero.. os lo dije!
No entiendo por qué tantas vueltas con estas boludeces (temas relacionados con el Papa).
Todos escuchamos clarísimo sus declaraciones al respecto «estas leyes de matrimonio igualitario e identidad de género son avances del diablo en la legislación argentina». No hay mucho más qué decir.
Fue él mismo quien bajó línea para que en todas (sí, en TODAS) las iglesias, parroquias, catedrales y capillas «católicas apostólicas romanas» de la Argentina se tirara mierda contra el gobierno (lo cual me la suda) por el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario (yo era acólito en aquel entonces).
Dejemos de alimentar esta farsa y reconozcamos y difundamos que Bergolio (o «Francisco») es un homofóbico de mierda más.
Quiero hacer una corrección «me la suda» la mierda hacia el gobierno, pero no la mierda hacia el tratamiento de las leyes de la igualdad.