Como viene siendo tradición en Ambiente G, vamos a elegir, gracias a vuestros votos, al que considerais la persona heterosexual del 2013. De entre todas y todos los heteros públicos que han hecho algo por la comunidad gay hemos seleccionado a cinco que representan diferentes facetas de la vida y que han colaborado.
Con sus pequeños gestos han hecho cosas muy grandes. Luchar por una normalización, una aceptación y una visibilidad. Cosas que pueden paracer muy fáciles de conseguir, pero que no lo son.
Tabla de contenidos
Jennifer López
Empezamos por un medio tan cotidiano en la vida de (casi) todos como es la tele. Aunque cada vez son más las series con personajes (secundarios) homosexuales, las series con protagonistas no heteros van haciéndose un hueco. Así ha sido con ‘The Fosters’.
Esta serie está producida por la cantante Jennifer López. No sólo ha demostrado un gran apoyo a la comunidad gay y lésbica sin necesidad de grandes titulares ni lo ha hecho para vender más singles. López cree en el proyecto y por eso se le ha reconocido. Tanto el público lo ha valorado, que han renovado para segunda temporada, como diferentes premios por ello.
Kenneth Faried
Dentro del mundo del deporte hemos tenido varias salidas del armario muy sonadas. Pero no sólo así se llega a la normalización. Con todo el debate que se genera con las familias no tradicionales y por la palabra matrimonio. Por eso es tan importante la voz de personas como Kenneth Faried.
El jugador de la NBA presentó a sus madres en un entrañable vídeo en YouTube. Gracias a algo tan sencillo y natural, Kenneth deja claro que un par de madres (o de padres) pueden educar igual de bien a su descendencia. Siendo, además, un deportista de cierto renombre le da más validez a su testimonio, ya que habrán sido muchos los padres fanáticos del baloncesto que habrán visto este vídeo y, tal vez, cambiado su punto de vista.
Macklemore
Siempre hablamos de himnos de divas gays. Pero más allá del petardeo en la pista de baile, cada cierto tiempo suele salir una canción que se convierte en un himno por su mensaje. Ése ha sido el caso de ‘Same Love’ de Macklemore y Ryan Lewis con Mary Lambert.
Y aunque la canción es de 2012, ha sido en este 2013 cuando la canción ha empezado a tener su reconocimento. Porque hace falta más música que de esperanza a aquellos que quieren salir del armario.
Tilda Swinton
Sin duda, uno de los lamentanbles temas del 2013 ha sido Rusia. Muchas han sido las voces que se han levantad en contra de la homofobia en este país. Pero desde luego, no las suficientes. Una de las que se alzó sin mucho miedo y que inclusó alzó la bandera de la comunidad gay fue la actriz Tilda Swinton.
Además de hetero es poliamorosa. Tilda se lanzó con la bandera del arcoiris a la Plaza Roja de Moscú y se hizo una foto para defender los derechos de quiénes no pueden defenderse.
Padre anónimo
Y aunque no tiene nombre propio, no podía faltar en esta encuesta una imagen que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En la página de Facebook FCKH8 vimos esta nota que nos emocionó a muchos. Un padre saca del armario a su hijo. Sin dramas, sin recriminaciones. Como debería ser.
Este padre ha representado a muchos padres que nos han puesto las cosas muy fáciles a quiénes salimos del armario. Y además debería ser un ejemplo a seguir por aquellos padres y madres que ponen problemas a sus hijos por el mero hecho de no ser hetero sexuales.
Ahora depende de vuestros votos seleccionar al hetero de este 2013. ¿Quién creéis que se lo merece más? ¿Cuál de estas es la forma que más os ha gustado para llegar a una normalización? Votad y comentad.
Encuesta cerrada.
En Ambiente G 1 P!nk, Hetero del Año 2012. Resultados de la encuesta
Voté por el Padre Anónimo, porque esa carta me conmovió y porque expresa en breves líneas todo el sentimiento y la ayuda que uno espera de sus seres más queridos al abrir el corazón al mundo. Bravo por ese padre.
Yo personalmente voté por Tilda Swinton por tener los ovarios de ir a Rusia y sacar la bandera LGTB, por no decir que donó 2000 ¿€uros era? para un funeral, y además es una amiga de toda la comunidad LGTB. ¡Bravo por ella!
Que poca vergüenza que no se meta en el listado al Papa Francisco. Con sus frases simples ha logrado más que todos los candidatos anteriores. Han temblado los cimientos vaticanos y los grupos ultraconservadores y homófodos de todo el mundo están cabreados por esas frases. Aun así él sonríe y , aunque no esté de acuerdo respecto al matrimonio homosexual, le da lecciones a estos grupos homofobos y nos defiende (aunque aún no os lo creáis). Y aquí en España ha «despedido» a nuestro querido amigo inquisidor de gays Rouco Varela. Creo que hay suficientes motivos para ser declarado persona gayfriend del año o hetero (tenía novia por lo que sabemos).