Estamos agotando ya los últimos días laborables de 2016 y como siempre, es momento de hacer recapitulación del año 2016 y lo que nos ha traído. En Ambiente G ya es tradición que publiquemos una encuesta para elegir al personaje del año.
A las clásicas categorías de gay, lesbiana, etc. este 2016 queremos incluir una nueva: el homófobo del año 2016. Y es que en pleno siglo XXI muchísimos cazurros siguen accediendo a puestos de poder y relevancia, permitiéndoles prodigar su odio a lo largo y ancho del planeta. Colabora con nosotros y elige al homófobo del año 2016.
Tabla de contenidos
Encuesta: homófobo del año 2016
Tristemente nos ha costado ceñir la votación a sólo 6 personajes, principalmente copados por religiosos y políticos. Así mismo, el deporte también es un nido de homofobia que poco a poco va abriendo sus armarios y tolerando menos la homofobia, si bien al deporte rey aun le queda mucho camino por recorrer.
Agustín Conde
Agustín Conde forma parte del nuevo equipo de gobierno de Rajoy. Ex-alcalde de Toledo, ex-Senador del PP y, ahora, nombrado Secretrario de Estado de Defensa por Maria Dolores de Cospedal.
Este caballero tuvo a bien sacarse de la manga hace 10 años en el Senado que «la probabilidad de que los hijos de parejas homosexuales fueran violados era de un 29%, mientras que la de los heterosexuales era sólo de un 0,6%» y referirse a la homosexualidad como una “psicopatología».
Giovanni Cavalcoli
Es probable que la religión tenga más peso en la sociedad del que debiera, pero es que además algunos hombres de la iglesia se empeñan en hacer dogma de fe con declaraciones que no tienen ni pies ni cabeza atreviéndose incluso a mezclar churras con merinas.
Giovanni Cavalcoli es muestra de ello, este cura italiano culpó al matrimonio igualitario como causante de los terremotos, saltándose a la torera toda la tectónica de placas sin despeinarse.
Antonio Cañizares
Con la Iglesia hemos topado, y en España la católica aun tiene bastante poder, dándole pábulo a señores que no se sonrojan al declarar que el Imperio contraataca gay pone en peligro a la familia. Nosotros, que estamos ansiosos por poder crear nuestra propia familia. Es el caso de Antonio Cañizares, el obispo de Valencia.
Pacquiao
Siguiendo con la religión, lo que le pasó al boxeador filipino Manny Pacquiao fue pura justicia divina. O llámalo karma.
Y es que tras declarar que los homosexuales somos peores que los animales, Nike le dio un Knock Out donde más duele: retirándole su patrocinio. Porque a veces no hay nada como el dinero para educar a ciertas personas en valores y respeto a la diversidad.
Desde entonces, Pacquiao sigue su ascensión meteórica en política y sigue boxeando, pero ha ido moderando sus declaraciones.
Vladimir Putin
Si eres asiduo de Ambiente G, qué te vamos a decir de Rusia que ya no conozcas, vamos, que nos dan ganas de crear de ir a Rusia, crear un blog llamado desde Rusia con Desamor y dedicarnos a la guerrilla. La homofobia asciende irrefrenablemente y Vladimir Putin se congratula en ello.
Mientras en otros países se van aprobando leyes que buscan la igualdad de sus ciudadanos, Putin elabora legislación diversa contra el colectivo LGBT. Por ejemplo hace poco se aprobó la ley contra la propaganda homosexual, que impide entre otras cosas salir del armario. Qué tristeza y pena.
Mike Pence
Este 2016 nos ha vuelto a traer a viejos conocidos como Mariano Rajoy y el inesperado ascenso de Donald Trump, desde luego no son buenos tiempos para los derechos civiles y la libertad. En sus equipos de gobierno vemos con preocupación cómo se rodean de otros homófobos confesos, con obras y actos.
Es el caso de Mike Pence, que apoya abiertamente los campamentos de conversión para gais o la ley de conversión religiosa, que insta a los comerciantes a la objeción de conciencia para atender a personas LGBT.
Ahora, sólo queda votar para elegir al homofóbo delato 2016. Gracias por participar y ¡a votar!
Yo creo que esta encuesta de elegir al homófobo es innecesaria, no estamos aquí para criticar a aquellos que nos hacen daño. Entendemos que nos da rabia estas declaraciones pero no podemos pagarles la misma moneda. Hay que tener en cuenta que la lucha de los derechos LGTBQ se hace sin atacar a los demás.
Es decir, no pienso votar esta encuesta.
Cañizares. Es el que está a la cabeza de la Iglesia Católica Homofómoba de España. El resto son secuaces.
Estoy decepcionado por no haber sido nominado. 🙁
Q chistoso!!!!las vueltas d la vida.. q con el apellido..putin..sea homofobo…jaaaaaaa