¿Has probado a googlear el nombre de la cómica y presentadora Elsa Ruiz? Si es así, encontrarás como es habitual en la parte superior (o a la derecha, si usas el buscador desde un ordenador) algunos datos personales como su profesión, fecha de nacimiento y fotografías. En el caso de Elsa Ruiz la actividad profesional es «presentador» (sic). ¿Usando el arcaico-pero-canónico (de acuerdo con la RAE) masculino para abarcarlo todo? No. Un misgendering de libro.
El pantallazo que se encuentra justo encima es lo que obtenemos a buscar a Elsa Ruiz en Google y bueno, podemos pensar que se usa ese masculino genérico siguiendo las normas de la RAE, que lo considera un «mecanismo inclusivo». Pero no. La prueba la tenemos si buscamos a otra presentadora, por ejemplo Emma García. O como Anabel Alonso, algo que han detectado en Twitter:
TW: missgender
oye que cojones??????? porque coño le ponen a @elsaruizcomica como presentador pero a una cis como @AnabelAlonso_of presentadorA??????? pic.twitter.com/DnmjAqwXzx
— venus is excited 1312 (@hoeforartt) September 18, 2020
Anabel Alonso y Emma García son dos presentadoras cis y aquí no hay fallo.¿Ignorancia, descuido, mala baba?Si buscamos a personas trans como Bibiana Fernández o Laverne Cox, la asignación de género es correcta. La verdad es que resulta complicado no conocer quién es Elsa Ruiz porque aparte de ser una gran y polifacética profesional, su activismo trans es notable y visible y su didáctica es de lo más valioso: en su canal de Youtube o su tira cómica semanal en Instagram y en general, sus redes sociales. Así que nos queda pensar que se trata de un descuido desafortunado que se corregirá cuanto antes.
Hay agresiones que son claras, como un empujón o un insulto directo. Otras son más sutiles, pero duelen, especialmente si se repiten con frecuencia. Si eres una persona trans, seguro que más de una y dos veces te has enfrentado al misgendering. Por si las moscas, el misgendering tiene lugar cuando hablamos de/con una persona y empleamos el género de forma incorrecta.
En Ambiente G | La irresistible comedia de Elsa Ruiz
Estas tarjetas las asigna una inteligencia artificial. Puede que no haya sido una persona con mala leche sino un error en la predicción del género.
Por cierto, a «presentador» le falta una letra, pero a «missgendering» en vuestro titular le sobra una letra. Todos cometemos errores.
Entonces volveríamos al error de sesgo de la IA que viene precisamente de la gente que hay detrás, en todo caso el objetivo es que se corrija cuanto antes, como vamos a hacer ahora mismo. Afortunadamente, nuestro error no es una ofensa para un colectivo 😉
Un saludo y gracias por leernos
Welcome everyone ! I’m Adna Underwood.
Even though I jokingly credit my mother for my writing talent, I know that it is a skill I have fostered from childhood. Though my aunt is a writer, I also started out young.
I’ve always had a way with words, according to my favorite teacher . I was always so excited in English when we had to do a research paper .
Now, I help current students achieve the grades that have always come easily to me. It is my way of giving back to schools because I understand the troubles they must overcome to graduate.
Adna – Professional Writer – http://www.sciencesforensiques.comCompany
interesante anuncio, recomendado
https://video-porno-gratis.com/
Me flipa cómo es posible que el planeta siga girando como si nada, de verdad.
A veces me da asco esta sociedad tan hiper sensible, es el problema de no pasar hambre ni ver cómo caen bombas cerca de tu casa. Ponemos el grito en el cielo ante cosas insignificantes para la gran mayoría. Cosas del primer mundo…
Este buscador trata con infinitos datos diarios y detrás de este buscador trabajan unas cuantas personas. Me cuesta entender que haya alguien preocupado por cometer este horrible crimen y además con los millones de personajes públicos que existen. Tampoco creo que Google (haya sido un empleado o una IA) deba estar pendiente de cuál es el genero que siente hoy tal personaje.
Además esta chica tiene la opción de pedir que lo corrijan verificando su identidad.
Llegará el día en el que nos indignemos cuando haga demasiado sol porque nuestra piel no lo soporte.
Estamos destinados a desaparecer y con razón.