El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, ofreció antes de ayer una conferencia de prensa en la que anunció un cambio radical de su postura sobre el matrimonio gay.
Sanders, que es republicano, siempre ha apoyado las uniones civiles, pero no el matrimonio gay; es más, había prometido vetar la ley, pero por lo visto no pudo cumplir sus promesas.
En esta emotiva conferencia de prensa nos explica las razones de un cambio de opinión que posiblemente le costará el cargo, ya que el 62% de la población que lo vota está en contra del matrimonio gay.
Lisa, una de las hijas de Sanders, es lesbiana, y según dice él mismo tuvo un difícil dilema, pero al final decidió “hacer lo que creo que es lo correcto, en pro de la igualdad y la justicia social”.
Durante el video, Sanders está a punto de llorar en varias ocasiones. Resulta especialmente emotivo el momento en el que menciona como le gustaría que tanto su hija como los gays que trabajan con él encontraran a alguien con quien hacerse viejos. Al respecto dice: “No podría mirarlos a la cara y decirles que su relación y sus vidas tienen menos significado que el matrimonio que yo comparto con mi mujer Rana”.
Vía | Wockner
Lo ha tenido que ver muy de cerca para entrar en razon, algo es algo.
Me siento un poco ambivalente… Por un lado, pienso, qué bien su cambio de opinión, pero por otro lado pienso, ha tenido que ser por tener una hija lesbiana y eso no me gusta, no debería haber sido así. En fin, como comenta sonia, algo es algo…