Pareciera que nos encanta dar este tipo de noticias pero en realidad nos agota. La Iglesia Católica es, como todo organismo con muchísimo poder, una organización adicta al embuste y al encubrimiento. Abrir las ventanas y dejar entrar la luz, acabaría desvelando la repulsiva podredumbre de sus aposentos.
Hoy han llegado ecos de una noticia que podría convertirse en algo gordo de verdad si hay coraje y voluntad de tirar por donde se debe, quizás para desvelar nada, o a lo peor para contar algo que los titulares de los periódicos han pasado a poner en segundo plano en menos de 24 horas. Si hace nada Peibols nos ha contado que un miembro de élite del coro de la Basílica de San Pedro se ha visto envuelto en un asunto muy feo de prostitución masculina, ahora salta la noticia de que en otro coro católico, el de la Catedral de Ratisbona, el abuso sexual a sus jóvenes componentes fue constante entre 1958 y 1973, dándose la particular circunstancia de que desde el 64 hasta el 93, el director del mismo fue Georg Ratzinger, hermano mayor del actual Pontífice, Benedicto XVI.
Las inquietantes revelaciones han sido difundidas por el actual Obispo de Ratisbona, Ludwig Mueller, en una carta emitida ‘a los padres’. Ratzinger (el Hermanísimo) ha declarado inmediatamente no tener idea de casos de pederastia durante su tiempo como director.
Tratándose de un tema tan delicado, no vamos a especular más allá de lo que cuenta la noticia. De momento, según Mueller, cuatro personas estarían implicadas. Sobre Ratzinger nada parece haber dicho, pero si por abuso o encubrimiento (otra clase igual de monstruosa de abuso), el escándalo salpicase al sacrosanto apellido, sin lamentarlo en lo más mínimo, nos íbamos a reir todos.
El actual Papa, parece que se ha tomado muy en serio, al menos cara a la galería, eso de tomar cartas en el asunto de abusos sexuales, cuando no directamente violaciones a menores, durante décadas en que estos creyeron estar en las mejores manos, resultando ser seminaristas, coristas o ingenuos monaguillos, víctimas de la abominable mente de algunos intocables, que al menos en parte, finalmente, comienzan a verle las orejas al lobo. ¿Se lavaría las manos si el asunto le tocase mucho más cerca?
Vía I El País
bueno, otra noticia más en la que la Iglesia se ve envuelta en abusos a menores…yo creo que la propia idiosincrasia de la iglesia católica hace que se produzca este tipo de conductas…habría que ver por ejemplo, si en las iglesias protestantes, en las que los curas pueden casarse y tener relaciones sexuales, se producen abusos a menores, que son las víctimas mas inocentes ya que no pueden defenderse como un adulto.
Yo creo que ya es hora de dejar de ver el sexo como algo pecaminoso y no propio de curas y monjas…se evitarían así muchos abusos y encubrimientos.
la violación no viene de la castidad…violan los violadores
habría que ver por qué violan los violadores…
Yo no pienso que exista una relación directa entre celibato y abuso de menores, pero si que creo que influye.
En la iglesia todo huele a rancio, por más que intenten disimular el olor.
Caliope, no sé si habrá alguna diferencia pero bien es sabido que los curas han sido en todas las facetas de la historia consumidores en prostibulos, relaciones con feligresas y demás… La pederastia en la iglesia ha de ser algo más profundo algo falla y eso lo deberían mirar, pero pasan, con cambiar al cura de congregación asunto solucionado.
No se salva ni el hermanisimo, y calla que el mismo papa..en fin, mejor me callo.
Un saludo.
JAJAJA pobres ¡ siempre les sale por el mismo lado SEXO SEXO S E X O ¡
Si es que ya les canta demasiado ,no deja de ser como un final de fábula con unos pobres animalitos que han actuado contra natura evitando que la gente sea feliz durante siglos ,eliminando cualquier rastro de felicidad y gozo con sus actos represorios en nombre del divino , NO tienen verguenza ¡
uishh esta noticia me da escalofrios.. Y no es porque me sorprenda este tipo de cosas inom porque no me imagino que tendran estos «señores puros» en sus mentes a la hora de sentirse con el poder de juzgar y desmerecer a los demas si ellos son unos &/%»·#… y me disculpan pero es que me da mucha rabia el saber que en muchas ocasioines nuestro rumbo y camino (LGTB) ante la sociedad ha estado troncado y lleno de problemas por este tipo de santitos que creen que pueden hacer lo que quieran.. aaaay pero como dice DAN si las ventanas del vaticano se abren no entraria luz, claro que no, SALDRIAN UNOS CUANTOS DEMONIOS QUE TIENEN ALLI OUCLTOS..
kiss
♥
¡Hola Dan! Como bien dice Skin, da escalofrío la noticia, realmente se ve muy fea. Sin embargo, he comenzado a sentir un poco de temor con la relación que, sin darnos cuenta, se ha realizado entre Iglesia Católica y Homosexualidad. Definitivamente, es una relación que no juega a nuestro a favor, porque en los tiempos que corren la Iglesia Católica es vista como un gran batallón de homosexuales sin moral para juzgar la vida de los demás, pero, al mismo tiempo, los gays seguimos siendo descalificados. Casi, y este es el problema que quisiera mostrar, está quedando ante la opinión pública que la Iglesia funciona mal, no podría ser de otra manera, porque está «plagada» de homosexuales. Nosotros mismo atacamos a la Iglesia señalando que allí, lo único que hay, son patéticos personajes de armario descalificando la vida de aquellos que se deciden a vivir conforme sienten. Vuelvo e insisto Dan, la relación entre Iglesia Católica y Homosexuales, como una relación inalterable, no nos ayuda y creo que, al final, se va a volver contra nosotros: la Iglesia Católica ha sido, prácticamente, desacreditada y los gays, en general, seguimos siendo el blanco de agresiones, burlas y descalificación. Algo falla.
Dios mioooo, es que verlos y causa pavor. Monta tanto, tanto monta, eso sí, falta el Rouco en medio. A los de mi edad seguro que el hermano este os recuerda al conde draco de barrio sésamo…
Y como siempre que una noticia como esta sale a la luz, a los dos días será olvidada y no se hablará más de ello hasta que otro nuevo escándalo de abusos sexuales les salpique. Y el Papa volverá a decir que es horrible, que investigará y tomará cartas en el asunto, pero no lo hará. El abusador será retirado de su iglesia, lo pondrán a rezar rosarios unos meses, hasta que se olviden sus abusos, y le destinarán a otro lugar. Y así la Iglesia seguirá actuando como siempre, guardando la mierda debajo de la alfombra hasta que un golpe de viento vuelva a sacarla fuera.
Espero que todos estos escándalos sirvan para algo bueno y de momento que los culpables sean juzgados.
«pero si por abuso o encubrimiento (otra clase igual de monstruosa de abuso), el escándalo salpicase al sacrosanto apellido, sin lamentarlo en lo más mínimo, nos íbamos a reir todos». estamos hablando de abuso sexual y en lo que a mi respecta, no es una alegria que se acuse a nadie, porq significa que ocurrió y que hay aun mas gente de mierda
Con la cantidad (y escalofriantes) noticias que están saliendo a la luz acerca de los abusos a niños, ¿quién se atreve, hoy en día, a dejar a su hijo en la catequesis? No es que todos los curas sean unos pervertidos, pero ya no sabes de quien puedes fiarte.
Estos dos me dan un miedooooooooo!!:S
Solo tengo esto que decir de la Iglesia( si no quiero extenderme como para hacer un libro): (8) La única iglesia que ilumina es la que arde(8)
la unica q TE lumina querras decir a mucha gente la iglesia la hace feliz