No hace mucho, os informábamos en Ambiente G que Del Martin, de 87 años, después de toda una vida luchando por la igualdad y por los derechos de las lesbianas, vió su sueño cumplido, al casarse con la que había sido su pareja durante nada más y nada menos que 55 años, en lo que fue una de las primeras bodas homosexuales celebradas en California tras su reconocimiento legal.
Y hoy tenemos que traeros la mala noticia de su fallecimiento, sólo dos meses después que su boda fuera una de las primeras en celebrarse en California.
Aunque esta no era la primera vez que la pareja celebraba su matrimonio, ya que Del Martin y su pareja Phyllis Lyon también se casaron en lo que se conoce como el «Invierno del Amor», momento en el que el alcalde de San Francisco Gavin Newsom permitió celebrar bodas gays, a pesar de su posterior anulación.
La defensora de los derechos del colectivo LGBT falleció el miércoles por la mañana por causas naturales en el centro médico de San Francisco de la Universidad de California.
Su esposa, Phyllis Lyon, afirmó en un comunicado tras su fallecimiento que estaba «devastada», pero que al menos tenía el consuelo de saber que pudieron disfrutar de la ceremonia definitiva del amor y el compromiso antes de que ella falleciera.
Vía I Yahoo Noticias
Pues si, me alegro que pudiera vivir ese momento y el de que poco a poco se va avanzando.
Por lo menos murio feliz, llevo a ver su sueño cumplido, tarde pero consiguio algo que en otros paises seria imposible de concebir.Espero que Del Martin descanse en paz y satisfecha de lo que hizo en vida.
Hago un llamamiento a los gays que siguen en el aramrio. Dejad de perder el tiempo, aprobechad que la vida es muy corta como para andar pendiente de lo que digan los demas. Si lo que necesitan es apoyo, somos mas gays de lo que se piensan. Sed felices sea con lo que sea. Un beso y un saludo a todos.