El juez Fernando Grande-Marlaska entra a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministro de Interior. Con este nombramiento, Grande-Marlaska se convierte en el primer ministro abiertamente homosexual de la historia de nuestro país. Un hecho éste que supone un importante hito para la visibilización del colectivo LGTB+.
Pocos minutos después de que se hiciera público este nombramiento, el propio Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta va a ser ministro de Cultura y Deporte, por lo que no va a ser el único LGTB+ del gobierno.
Nacido en Bilbao en julio de 1962, Grande-Marlaska era desde abril de 2012 presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Asimismo, era vocal del Consejo General del Poder Judicial desde finales de 2013.
Un homosexual orgulloso
Grande-Marlaska lleva años siendo un gay públicamente visible. De hecho, en su autobiografía Ni pena ni miedo (Editorial Ariel) narra cómo fue su proceso de aceptación y salida del armario con su familia.
Esperemos que, desde este nuevo cargo, Grande-Marlaska siga visibilizando y apoyando al colectivo LGTB+, como lo ha hecho hasta ahora. Enhorabuena por el nombramiento.
Un gay en el gobierno de Pedro Sánchez
Desde que ayer surgieran rumores de la posible concesión del Ministerio de Ciencia a Francisco Polo (finalmente ha sido para el astronauta Pedro Duque), me rondaba en la mente que Pedro Sánchez iba a incluir un ministro homosexual en su equipo.
Teniendo en cuenta que el Ejecutivo va a estar compuesto por una mayoría de mujeres, me parecía una jugada maestra incluir también una «representación» del colectivo LGTB+. Finalmente han sido dos gais en lugar de uno, Grande-Marlaska y Huerta. Ojalá hubiese también alguna lesbiana, transexual, bisexual (+). Pero está claro que por algo se empieza.
Imagen | Facebook de Fernando Grande-Marlaska
En Ambiente G | Grande-Marlaska cree que el matrimonio gay es una evolución lógica de la institución
Ah, sí, ese gran prohombre que archivó el caso del Yak42 sin practicar ninguna diligencia, que ordenó secuestrar el número del Jueves en que aparecían follando Felipe y Leticia y que por su culpa España ha sido condenada en ¡6! ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar torturas. El facha perfecto que necesita todo buen gobierno progresista
parece que su logro politico es ser gay, no lo que hizo, alta boludez
Perdón, pero el primer ministro gay fue Jerónimo Saavedra, ministro de Administraciones Públicas en 1993.
Jerónimo Saavedra fue ministro entre 1993 y 1996, y salió del armario públicamente allá por el año 2000. Vamos, que fue un ministro gay, pero oculto, lo que a efectos visibles fue heterosexual durante su cargo. Grande-Marlaska y Huerta son los primeros abiertamente homosexuales.
No salió en prensa hasta el año 2000, pero vivía con un señor sin ocultarse, hasta el punto de que, cuando su pareja murió en un accidente, Saavedra figuró en la esquela con el resto de la familia.
Una cosa es que en la intimidad viviera con naturalidad y otra muy diferente es que lo hiciera públicamente. Si hasta el año 2000 no se conoció a través de los medios, es porque él no lo expresó de manera pública con anterioridad. Así que, insisto, a efectos de visibilidad estaba en el armario.
Todo depende del concepto que se tenga de «salir del armario», de si es necesario que salga en la prensa o no, en eso estoy de acuerdo.
Qué viva la comunidad gay….Sean ministros…médicos….albañiles o desempleados…Son parte de nuestra sociedad !!!!!! Y los adoróooop.
Un gran paso a la inclusión social y la demostración de que sí podemos ocupar puestos importantes
gracias todos pobleco de espana y poletecos