El otro día os contabamos que un estudiante homosexual de 15 años había sido tiroteado frente a docenas de compañeros de clase. El joven se llamaba Lawrence «Larry» King y actualmente está en estado vegetativo.
Brandon McInerney, de 14 años, fue quién le disparó y ha sido imputado por tentativa de asesinato por odio, lo que es un agravante en el estado de California.
Los cargos serán elevados a asesinato una vez la victima sea desprovisto del respirador artificial que le mantiene con vida con el fin de que sus órganos sean donados.
El presunto asesino será juzgado como un adulto, ya que es mayor de 14 años, edad mínima legal. El asesinato ha sido oficialmente catalogado como «crimen de odio».
El día anterior al crimen, el presunto asesino y un grupo de estudiantes, tuvieron una confrontación verbal con la victima en referencia a la orientación sexual de King, que hacía poco se había declarado públicamente gay y gustaba de vestirse de forma «afeminada». Muchos compañeros tuvieron disputas con él a cuenta de ello y no pocas veces fue insultado y acosado por su forma de ser.
Desgraciadamente estamos muy acostumbrados a hablar de la homofobia, tanto que a veces vaciamos sin querer de contenido el concepto y son este tipo de tragedias las que llenan a rebosar de contenidos la homofobia, que no es otra cosa que el odio al diferente.
Descanse en paz.
Vía | Towleroad
¡¡Que lástima, pensaba que había sobrevivido!!
Cuando dejaran de tener tan fácil acceso a las armas?