Ellen DeGeneres ha empezado la temporada con una entrevista muy emotiva a Gareth Thomas, el jugador de rugby profesional y excapitán de la selección galesa que salió del armario hace poco más de un año.
En la entrevista Gareth Thomas nos cuenta su salida del armario. Primero se lo dijo a su esposa –estuvo casado durante tres años en una época en la que todavía luchaba por ser heterosexual-, después se lo dijo a sus padres que lo aceptaron sin problemas. Más tarde, y después de que el entrenador lo sorprendiera llorando al acabar un partido, se lo contó a su entrenador y este se encargó de contárselo al equipo; todos sus compañeros lo animaron y aceptaron. Y finalmente lo hizo público.
En todo momento Ellen muestra la admiración que le despierta la salida del armario de Gareth Thomas en un deporte tan ‘macho’ como es el rugby, pero sobre todo hay que destacar que es el único deportista en un deporte de equipo que ha salido del armario estando en activo. mptres, nos cuenta en los comentarios que el australiano Ian Roberts salió del armario en 1995.
Gareth Thomas dice que otros deportistas se han sincerado con él admitiendo que son gays, esperemos que alguno siga su ejemplo y haga lo mismo que él.
Enlace | The Ellen DeGeneres Show
En Ambiente G | Se confirma que Mickey Rourke será Gareth Thomas en el cine
Espero que cunda el ejemplo, no solo saliendo del armario, sino que los de alrededor, lo acepten con la naturalidad que corresponde.
Buenas, os leo siempre, y me encantan vuestros artículos aunque tengo que corregiros una pequeña cosilla, Gareth Thomas no ha sido el primer jugador de rugby en salir del armario, el primer jugador mediático de rugby en salir del armario fue Ian Roberts, australiano él, campeón del mundo y capitán de Australia, y por si sirve de algo uno de los ochos mas animales que he visto en mi vida. He estado mirando en la Wikipedia y salió del armario en el 95.
Ahora ya a título personal, estos dos jugadores no os podéis imaginar los cojones que han tenido que tener en un mundo tan homófobo como es el rugby, os lo digo yo que no he tenido aun el valor que han tenido ellos… lo mismo lo hago cuando me retire jejej (aunque bueno yo juego por un bocata de chóped jajajaj).
Gracias por la información. No conocía a Ian Roberts… Ahora lo arreglo.
Parece que sois muchos gays jugando a rugby, no? ;P
De nada, Pues Ian Roberts es para conocerlo… jejejej Pues no sé si seremos muchos pero me gustaría conocer a alguno 😀 por estadística debe de haberlos, un equipo son lo menos 35/40 jugadores. El día que salga yo del armario lo mismo se me declara alguno. Un abrazo
Es que Susana… viendo los cuerpazos que tienen, ¡¡hasta a un flacucho con pánico al dolor como yo le entran ganas!!
mptres, supongo que muchos de los que aquí estamos tenemos a cuestas historias parecidas a la tuya (en mi caso el deporte era la natación, en el de otros será el fútbol…), círculos de amigos ante los que se nos hace muy difícil salir del armario. Y no te diré que todas las historias tienen un final bonito y feliz como el de Gareth o Ian, con todo el equipo apoyándote o la liga de Australia haciendo campañas «to kick off homophobia».
Por eso, simplemente, te digo que ánimo, a tu ritmo.
Muchas gracias Duwie por tu ánimo, la verdad que leí el artículo y me acordé que esta misma semana he tenido una «discusión» por llamarlo de alguna manera con uno de mi equipo (que pensé q era buen amigo)por un discurso xenófobo y homófobo que se pegó un día entrenando y en fin.. mejor no dar detalles de lo que nos dijimos, pero me quedé con ganas de decirle… y si te digo que yo lo soy ? sería diferente todas las veces que nos hemos ido de fiestón borrachos, duchado juntos, bromas en el vestuario, abrazos después del partido… pero no le dije nada solo lo mandé a donde pican los pollos y listo. Pero me quedé con algo dentro .. en fin a mi ritmo como tu bien dices. Un abrazo
PD: me pedí a Gareth Thomas por reyes y no me lo han traido….
Ainssss……¿alguien sabe si esta hombre está soltero?¿O,en su defecto,dónde se puede comprar un clon?
Me encanta, gracias por traernos siempre estos vídeos Susana 🙂
best man ever…. Will you marry me???
uhm, sí, yo también querría que alguno saliera del armario… para terminar en mi cama, juajuajua.
En fín, que es duro todo eso de salir del armario y la tabarra esa, así que es mejor sonreirse y procurar olvidar los detalles escabrosos de las salidas de armario (voluntarias o no).