Se venía rumoreando desde hacía aproximadamente un año. Este pasado martes, él mismo lo ha confirmado a través de su medio favorito de promoción: Internet. Gavin Newsom, alcalde de San Francisco y uno de los Caballeros que han peleado de una forma más notoria para el reconocimiento de los derechos civiles de los gays en Estados Unidos, se presentará el próximo año a las elecciones para Gobernador del Estado de California.
A Arnold se le acaba la vida como Gobernador (por ley, nadie puede gobernar más de dos legislaturas consecutivas) el año que viene y hacía meses que el nombre de Newsom sonaba como muy probable para sustituirlo. No es el único, sin embargo. Tan sólo en la terna de competidores dentro del Partido Demócrata se verá las caras con Antonio Villaraigosa (alcalde de Los Angeles), y dos vacas sagradas de la política californiana, la ex-alcaldesa de San Francisco y actual senadora Dianne Feinstein y el ex Gobernador y actual Letrado General de California Jerry Brown, que aunque no han presentado formalmente su candidatura, suenan como más que probables. Feinstein forma parte de nuestra historia aunque de manera accidental, por haber sido quien anunció oficialmente los asesinatos de Harvey Milk y George Moscone, sustituyendo posteriormente a este en la alcaldía sanfranciscana. Jerry Brown ha sido y es un claro activista del movimiento homosexual en California y es uno de los que más abiertamente está haciendo presión para que la Proposición 8 sea invalidada por el Tribunal Supremo, luego con cualquiera aplaudiríamos en realidad.
De todos modos, hasta que ese momento llegue, recemos para que ningún republicano con poder vuelva a tener opciones reales. Arnold habrá sido eficaz en muchas cosas pero aunque lo ha pretendido, no ha usado en realidad su brazo ejecutivo para decirnos: ‘Sí. Venga. Ya. Para vosotros‘. Tras el salto, el primer anuncio como candidato de Gavin Newsom. Desde aquí sólo cabe desearle la mejor de las suertes. Feliz campaña y mucha suerte, candidato.
Vía | 365 Gay News
Despues de lo de la proposicion 8, yo no me haria mucha ilusion.
Es una noticia ilusionante… Gavin Newson se ha posicionado pro los derechos LGBT, ha liderado el discurso contra la proposición 8, en definitiva, espero que gane la carrera demócrata y después las elecciones. Sólo queda decir ¡SAYONARA, ARNOLD!!
A ver si es cierto y en el país de la «Libertad» (que de eso sólo tienen la estatua) empiezan a ser más abiertos.
@ Nivorg. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque Jerry Brown también sería un excelente Gobernador y mejor persona (lo he tratado un poquito y es sencillamente encantador), mis simpatías no pueden dejar de acompañar a Newsom. En todo caso, lo dicho; SAYONARA ARNOLD!
@ Sonia. La ilusión porque lo más justo ocurra antes o después no hay que perderla nunca! Jamás una guerra fue fácil de ganar. Y sin embargo, te prometo que estamos ganando esta.
@ mygaitero. NIngún país democrático es totalmente libre, pero entiendo que es fácil hacer apología del antiamericanismo. Tanto como dejar la loza sin fregar en el fregadero. Cuánto me alegraría de que el ‘antichinismo’ fuera también moneda común… pero no es tan ‘cooll, me temo.