La policía ha averiguado que el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, uno de los grandes referentes gays de la vida pública española, era una de las próximas víctimas de la banda terrorista ETA.
Grande Marlaska, gay reconocido, considerado como uno de los 20 gays más influyentes, ha protagonizado varias actos y campañas por los derechos del colectivo LGBT, como cuando hace escasas semanas dió una charla para adolescentes en un instituto madrileño, o como cuando protagonizó una campaña sobre el uso del preservativo junto a otros gays como Jesús Vazquez o Boris Izaguirre.
Según el diario El País, el Comando Vizcaya de la banda terrorista había recibido órdenes para asesinar al juez hace un año, en fechas inmediatamente posteriores al final del proceso de paz.
Esta no es la primera vez en la que el juez de la Audiencia Nacional ve amenazada su vida, ya que también había sido amenazado por ETA cuando era juez de instrucción en el País Vasco, su tierra natal.
Grande Marlaska reccionó ayer con total naturalidad y sin dejars intimidar por la noticia. El Juez afirmó que tiene asumidos los riegos de un atentado, ya que son «gajes de su oficio».
Vía I El País
Ojala algun dia termine todo esto