La Alianza gay lésbica contra la Difamación (GLAAD, en sus siglas en inglés) ha sacado una Nota de Prensa identificando algunos de los Medios de Comunicación que se han caracterizado por la homofobia a lo largo del año pasado en los Estados Unidos.
La GLAAD es una organización con un importante perfil político y social en Estados Unidos. Tiene un presupuesto que no podemos ni imaginarnos quienes conocemos las ONG’s europeas, y hacen campañas publicitarias importantes con estrellas de Hollywood para sensibilizar a la sociedad americana acerca de la aceptación de la homosexualidad y la erradicación de la Homofobia.
Entre los medios que citan se encuentra TIME Magazine, que publicó las reivindicaciones de la macroórganización Focus on the Family (el ejemplo enel que se mira el español Foro de la Familia) y porque con motivo del embarazo de Mary Cheney, invitó a James Dobson (presidente de FoF) para escribior una repugnante columna dando su opinión.
También se incluyen en la Lista de Homófobos 2006, el New York Post, por una serie de viñetas muy desafortunadas, y algunos programas de la NBC como el de Tucker Carlsson cuando, refiriéndose a la profesora trans de New Jersey dijo que él no tenía nada en contra de que la gente se travista pero sue si se «castran es algo diferente porque demuestra que esa persona es inestable y él no quiere a un inestable enseñando a sus hijos».
Cierra la Lista el diario El Sol de Nevada que publicó una columna de un psicólogo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo porque así quizá se les apartaba de la pedofilia.
Dento de poco será la entrega de los Premios y allí veremos a grandes personalidades del mundo de la cultura y la política americana, como cada año. Y para muestra, Liza Minelli en la entrega del año pasado.
Vía | GLAAD