Hoy es un día triste. Hace dos años Jennifer Quiles –Jenni para los que la conocimos- murió víctima de un cáncer cuando acababa de cumplir 37 años.
Jenni se hizo famosa a raíz de la publicación del primer libro de autoayuda para lesbianas ‘Más Que Amigas’, su primer libro y seguramente el libro sobre lesbianas más vendido en castellano.
También fue directora de las revistas Nosotras y Dos.Dos, y dejó su primera novela ‘Rápida Infernal’ inacabada –aunque Egales de todos modos la ha publicado-.
Pero también estaba la Jenni risueña y un poco loca a la que le gustaba salir de marcha y perseguir a la camarera… la que después de una mala noche decía que no entendía a las mujeres y hacía que todas nos partiésemos de risa.
Es imposible no recordar con cariño a Jenni, a quien sobre todas las cosas yo le agradezco que me presentara a mi mujer.
«Más que amigas» es un libro imprescindible.
No solo me encantó (y lo he leido varias veces)(bueno, el episodio de «la cama lesbiana» me suelo saltar) sino que se lo recomiendo a todo el mundo.
«Rápida Infernal» me gustó bastante.
Un pena.
Buscaré ese libro de autoayuda, no porque me haya vuelto lesbiana pero sí porque me interesa conocer más cómo piensa y siente una mujer lesbiana.
Creo que gays y lesbianas, en algunos aspectos somos unos desconocidos entre nosotros mismos.
Me uno a tu recuerdo y pesar.
Muchas gracias Arturo.
El libro te gustará porque es muy ameno e ilustrativo.
Vaya, no tenía ni idea que de que había muerto. Hace años que leí ‘Más que amigas’ y me sirvió de mucho y ahora cada vez que lo miro me trae muchos recuerdos.
Me uno al recuerdo. Besos.
Un besito para todas/os los que la conocían.
un petunet
Un besiko! Por tus palabras, se nota que era alguién especial 😉
Gracias a todos