El diario británico «The Independent» ha publicado detalles de la carta que la secretaria de estado Británica Jaqui Smith envió a Lord Roberts of Llandudno, en relación al caso de Mehdi Kazemi, adolescente gay Iraní del que ya os hablamos aquí.
Os dejo el extracto de la carta que más ampollas ha levantado entre la comunidad gay británica para que juzguéis vosotros mismos.
«Reconocemos que las condiciones para los gays y lesbianas en Irán – y en otros muchos paises – son tales que algunos individuos son capaces de demostrar la necesidad de protección internacional. No aceptamos, sin embargo, la presunción de que todo aquel que solicite asilo por pertenecer a según que naciones o tener según que orientaciones sexuales, deba obtener automáticamente el permiso de residencia en el Reino Unido… Con especial atención a Irán, la actual jurisprudencia dictada por el Tribunal de Inmigración concluye que las pruebas no muestran un riesgo real de persecución, o acción adversa en contra de los gays y lesbianas que son discretos acerca de su orientación sexual.»
Algunos judíos discretos en la época nazi, es decir, aquellos que permanecieron años y años enterrados en sótanos se salvaron de una muerte segura. Eso dicen. Quizá se refería a esto la política británica. Maricas del mundo, permaneced en vuestro zulo, no habléis, no practiquéis sexo, ni siquiera respiréis más de la cuenta. Estáis avisados, luego no me vengáis con el rollos de los derechos humanos y tal y cual. No te jode…
Vía | Towleroad
Me parece una forma muy fea de enfrentar el problema. No se puede disimular y mucho menos pedir «discreccion» cuando no hay motivos.