La autora de las novelas de Harry Potter ha concedido una entrevista a un periódico de estudiantes de la Univesidad de Edinburgo en la que defiende a su personaje recién salido del armario Albus Dumbledore.
«La homofobia es el miedo a gente que se ama» afirma. «Lo importante es el amor. No se trata de sexo.» Así de rotunda se muestra Rowling ante los constantes ataques recibidos por los fundamentalistas cristianos en Estados Unidos que tratan de prohibir el libro. «No lo pienso leer, no pienso mirarlo, estoy demasiado asustado«. Según Rowling esa es la postura que toman quienes tratan de leer su libro.
No consigo entender ese miedo. No consigo entender cómo en pleno siglo XXI aún tengamos que dar explocaciones por tonterías como estas. ¿Tan horrible es que un niño o un adolescente lea algo sobre un personaje homosexual? ¿Hasta cuándo se nos va a seguir tratando como «algo que evitar»?
Coincido de lleno con una de las afirmaciones de Rowling: ¿No os parece curioso que todas las religiones mayoritarias, pese a que se odien entre ellas, coincidan en odiar las mismas cosas?
Via | Pink News
Lo q no entiendo es la reaccion exagerada de los fundentalistas religiosos ante la salida del armario del personaje.
Yo leí toda la saga y no hay ninguna referencia a su sexualidad, salvo quizás en sus extravagantes ropas. La única forma de averiguarlo es haber leido las declaraciones de la autora sobre el tema.
Lo realmente triste es que ellos, en su empeño de «proteger» a sus hijos de esa «degeneración», terminen impidiendo el desarrollo del amor a la lectura de sus hijos.
Es simple analfabetismo e inseguridad. Le han dicho desde pequeños que se pueden contagiar si tocan a un gay…