Ya tenemos aquí los resultados de la encuesta que AmbienteG ha realizado para escoger la lesbiana del 2007.
La ganadora, por una apabullante mayoría, es Jodie Foster.
Jodie Foster es la única del grupo que no ha corroborado públicamente su sexualidad pero, como tampoco se esconde, todo el que se interese un poco por ella ‘sabe’ de que pie cojea.
Jodie empezó el año haciendo una donación de 1 millón de dólares a The Trevor Project –la suma más elevada que nunca se ha donado a esta a fundación-, una línea telefónica para prevenir el suicidio entre los jóvenes homosexuales.
Por cierto, en una fiesta realizada estas navidades en la que le daban un premio a Ellen DeGeneres por ser un icono positivo y visible para los jóvenes homosexuales, Jodie la alababa por esto –con una sonrisa pícara en la boca-. Se puede ver el video aquí.
En Julio, y después de donar otra significativa suma de dinero, se inauguró una sala en un centro de salud de California. Jodie decidió que las placas conmemorativas de la sala llevaran el nombre de sus hijos. Entonces nos enteramos que estos también llevan el apellido de Cydney Bernard.
Pero el evento más significativo del 2007 fue cuando Jodie le dedicó un premio a ‘mi maravillosa Cydney’ por permanecer a su lado en lo bueno y en lo malo. El revuelo mediático de esta frase fue descomunal. Muchos medios dijeron que Jodie había salido del armario, cuando la realidad es que sigue en sus trece: no se esconde pero tampoco habla de su vida privada.
Seguro que este año Jodie volverá a darnos de que hablar y, en cualquier caso, nosotros la felicitaremos porque hay poca gente en Hollywood que consiga mantener una relación estable durante 15 años; Jodie y Cydney, al parecer, están a punto de conseguirlo.
En AmbienteG | Los mejores de 2007
De la misma encuesta | Ricky Martin, gay del año | Amor, transexual de año