Una vez que Barack Obama derrotó a nuestra querida Hillary Clinton como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, uno de los últimos trámites que le quedaban, además de la propia convención demócrata en la que ser finalmente designado, era elegir a su candidato o candidata a la vicepresidenta.
Una designación que ya ha hecho Obama. Y aunque lamentablemente, al menos para mí, no ha elegido a Hillary Clinton, la elección de Joe Biden, senador por Delaware, tampoco me disgusta.
El senador, de 65 años, candidato a la Casa Blanca en dos ocasiones, es católico, liberal y gran orador, además de ser un gran experto en asuntos internacionales, algo que sin duda contribuirá a paliar el desconocimiento de Obama en el ámbito de las relaciones exteriores.
Pero además de ser un gran experto en política internacional, Joe Biden es un gran defensor de los derechos de los gays en Estados Unidos.
Además, también ha mostrado en diversas ocasiones su interés en la lucha contra el sida.
En el pasado 2003, Joe Biden afirmó que la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos es algo inevitable, declarando también que el gobierno norteamericano debería garantizar un sistema legal donde nadie se sienta discriminado.
Además, Biden es partidario de que los soldados puedan expresar libremente su orientación sexual, algo por lo que envidia a las Fuerzas Armadas de países como Gran Bretaña o Francia.
De hecho, Biden se opone a la medida “Don’t Ask, Don’t Tell” (es decir, «No lo Digas, No lo Preguntes»), una medida que impide que los gays puedan mostrar su orientación sexual dentro del ejército norteamericano.
Y como ya he dicho al comienzo del post, Biden también es famoso por el apoyo a algunas iniciativas sobre el VIH, como es la promulgación del Plan Presidencial de Emergencia para el SIDA (PEPFAR), un Plan en el que el senador fue decisivo a la hora de su aprobación y que permitió que las personas con VIH pudisen entrar en el país sin impedimentos, algo que no sucedía anteriormente.
Una vez que el flamante candidato fue designado, diferentes colectivos LGBT mostraron su satisfacción por su elección como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Por ejemplo, Joe Solmonese, presidente de Human Rights Campaing (HRC), declaró que «Barack Obama escogió a un defensor de la equidad para todos, y nuestra comunidad está ogullosa por eso».
También los gays del Partido Demócrata están contentos tras la designación, tal y como aseguró Jon Hoadley, director ejecutivo del National Stonewall Democrats, quien manifestó que «con la selección del senador Biden, los Demócratas tenemos un ticket nacional que está listo para llevarnos a la victoria el próximo noviembre”.
Vía I Sentido G
Todo lo que sea para bien, bienvenido sea.
Haber si es una obra, para dar al colectivo gay el caramelo para volver a quitarselo despues, como cuando dijo que iba a aprobar el matrimonio gay y luego cuando ganó a Hilari, lo rechazó y dijo que el nunca aprobaría el matrimonio gay. Atentos a lo que hos digo y si no al tiempo.
A mí Obama me da bastante «miedo», parece un lobo con piel de cordero, como dice radicalsps. Tengo poca idea de política, y mucho menos de política de los EEUU, pero este hombre no parece muy progresista.