Islandia ha sido para muchos un modelo en el que fijarse durante esta crisis, su rápida recuperación social y económica es envidiada por los ciudadanos de los países que todavía sufrimos los estragos de la crisis. Como responsable, en parte, de esta recuperación, encontramos a Johanna Sigurdadottir, la Primera Ministra de Islandia desde 2009.
Johanna Sigurdadottir anunció el pasado septiembre que no se presentaría a las elecciones puesto que pretendía retirarse de la política, algo que a sus 70 años no ha sorprendido a nadie.
Johanna Sigurdadottir ha sido la primera jefa de gobierno abiertamente lesbiana de la historia y además de dejar el país es una situación mucho mejor de cómo lo encontró, durante su mandato se aprobó el matrimonio gay en Islandia y ella fue la primera en utilizar dicha ley casándose con escritora teatral Jonina Leosdottir, con quien ya tenía una unión civil desde 2002.
Su despedida ha sido muy emotiva para los gays islandeses. La asociación Samtökin ’78 le regaló un ramo con flores de todos los colores del arco iris.
Lamentablemente este fin de semana el partido de Johanna Sigurdadottir ha perdido las elecciones.
Vía | News of Iceland
Una lastima, pero debido a su edad era de suponer. Necesitara ya un descanso para estar mas con los suyos. Espero que le vaya genial a ella en su vida posterior de la politica!