El pasado 13 de enero varios activistas GLTB se manifestaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para recordar la muerte de Alfredo Ormando y protestar por las continuas declaraciones homofóbicas de la iglesia de Benedicto XVI.
La manifestación denominada como «Jornada Mundial para el diálogo entre la religión y la homosexualidad«, quiso llamar la atención de la iglesia católica sobre sus reiteradas posturas contrarias no sólo al matrimonio entre personas del mismo sexo, si no al hecho en sí de ser homosexual. De hecho, muchos grupos denuncian que el lenguaje empleado por la iglesia es similar al que utilizó contra los judíos.
Franco Grillini, presidente honorario de la organización Archigay y diputado italiano de los Demócratas de Izquierda (DS) declaró: “Como pasó con las mujeres y los judíos, la Iglesia va a tener que reconocer sus errores y tendrá que pedir perdón por el sufrimiento injusto que está causando a los homosexuales.”
Además, los manifestantes quisieron recordar la muerte de Alfredo Ormando, fruto de las graves quemaduras que sufrió en 1998 como consecuencia de su autoinmolación en la misma Plaza de San Pedro. Alfredo Ormando dejó una carta en la que relataba el inmenso dolor y desolación que la iglesia y sus continuos rechazos a la homosexualidad habían causado en él.
En 1999, quince personas quisieron rendirle un homenaje y después de discutir con los agentes, consiguieron depositas una corona de flores… eso sí, en la línea fronteriza entre Italia y el Vaticano.
Vía | Univisión
No tenia ni idea de ese tal Alfredo pero es muy fuerte…que se queme vivo y que la iglesia continue impasible? Deja mucho que desear.
Creo que falta mucho (demasiado) para que la iglesia de su brazo a torcer y acepte a los homosexuales como personas y no como monstruos o enfermos. Es algo que a mi no me afecta directamente por ser ateo pero esta claro que si por ser gay (filosoficamente bisexual).
Desde mi punto de vista la fe y la iglesia són cosas muy distintas. Yo no necesitaria que la iglesia me aceptara para creer en un ser superior, lo veo como otro cualquiera “grupo social” que nos discrimina.
Es un tema muy complicado y seguramente muchos creyentes os echraies encima mio por cosas que he dicho y desde fuera no veo que puedan molestar. Nose si me explico.