Érase una vez, un alcalde correcto. Un alcalde que cumplia su horario, que cobraba lo justo. Vaya, un alcalde ejemplar.
Tan ejemplar era, que dejó su puesto de trabajo por amor. Esta es la historia de J. W. Lown.
Lown era alcalde de San Angelo, Texas. Como digo, alcalde ejemplar. En las últimas elecciones salió elegido con un porcentaje muy alto. Pero Lown ocultaba algo. Algo ilegal. Mantenía una relación con un mexicano ilegal. Osea, que estaba en los Estados Unidos de forma ilegal.
Ante semejante situación, Lown sólo pudo hacer lo que cualquier alcalde haría: renunciar a su puesto y marcharse a México.
En México está ayudando a su novio (espero que la relación vaya en serio) a que consiga el visado. Y así puedan volver los dos a los Estados Unidos.
La noticia ha conmocionado a la ciudad de San Angelo. No sabemos si por haber perdido un buen alcalde, si por haber descubiero que el alcalde era gay o si es por el hecho de que el alcalde gay estaba teniendo relaciones sexuales con otro hombre. Según la Wikipedia (que es una fuente de conocimiento tan fiable como la que menos) en Texas es ilegal que dos hombres practiquen sexo. Así que Lown, antes de irse, debería haber pagado los 500 dólares de multa por practicar la sodomía. Desde hace unos 4 años ya no es ilegal la sodomía en Texas.
Total, que el alcalde, el buen alcalde, viendo que está infringiendo todas las leyes sexuales de Texas, y que no está siendo fiel al sueño americano, decide huir, dejar todo su pasado atrás y empezar de cero. Es tan dramático, que Shirley Bassey debería hacer una canción al respecto.
Esta noticia me ha dado para pensar varias cosas.
¿Realmente lo ha hecho movido por el amor? ¿O lo ha hecho movido por el temor? Porque no me quiero imaginar lo abiertos de mente que serán los tejanos. Porque Lown bien podría haber seguido viviendo su romance en la ilegalidad. Haciendo chanchullos hubiera podido hacerlo legal de forma ilegal. Así que algo más hay aquí, seguro.
¿Porque en Estados Unidos hay casos de alcaldes que solo cometen actos ilegales a nivel sentimental/sexual y en España nos tocan casos de alcaldes que roban? Aquí tenemos a la hija que se gastó una pasta en bajarse Perdidos (que aún tiene perdón si es Perdidos, claro) o todos los de Marbella.
Es que, ya lo dice el refran Spain is different.
Gracias a manuel (por la noticia y por la correción) y a lucas por avisarnos.
Enlace | El Pais | Dallas Voice
Web | Para la re-elección de J.W. Lown
«que es una fuente de conocimiento tan fiable como la que menos» que quieres decir con esto? Que lo escriben cuatro frikys y que no tiene ningún valor informativo?
…en fin…
No. Afirmo que en ocasiones la Wikipedia no es fiable al 100%. Y que muchas veces contiene información no actualizada o no contrastada.
Una puntualización sobre el último párrafo de esta entrada: en Estados Unidos hay más casos de escándalos sexuales que de corrupción económica sencillamente porque allí esos casos son noticia, escandalizan a la gente y hacen perder elecciones, no porque allí sean más legales que en España, como se parece insinuar. Allí un escándalo económico se puede perdonar, pero uno sexual te puede costar el puesto porque buena parte de la sociedad es ultraconservadora.
En España, afortunadamente, la vida privada de los políticos no vende tanto y los escándalos sexuales no suelen ser tales. Los medios no suelen prestar atención a estos temas y sí a lo que realmente le importa a la gente, que es el uso de los fondos públicos.
«Spain is different» efectivamente, pero en este caso a mucha honra.
Me encanto la noticia cuando la leí 🙂