La cantante bisexual Ke$ha – o Kesha, si no encuentras el símbolo del dólar en el teclado – acaba de recibir un duro varapalo al conocer la sentencia del juicio que la enfrentaba contra su manager y productor Dr Luke por un presunto caso de agresión sexual. Y es que, el tribunal no sólo ha desestimado sus acusaciones de manipulación, abuso emocional y agresiones sexuales mediante previo suministro de estupefacientes, sino que además la obliga a cumplir el contrato firmado con la discográfica Sony que la vincula directamente con el productor que lleva su carrera, por lo que Kesha tendrá que seguir trabajando con su supuesto agresor.
Al parecer, los hechos comenzaron cuando Ke$ha firmó su contrato con Sony y con Dr Luke, su respectivo productor y socio de la discográfica, cuando ésta contaba con 18 años. Según Kesha, su productor le proporcionaba e incitaba consumir sustancias y fue durante su primer viaje, estando ella bajo las influencias de las drogas, cuando la forzó por primera vez. En otra ocasión, tras suministrarle unas pastillas, Kesha se despertó a la mañana siguiente en la cama de Dr Luke, completamente desorientada y enferma. Tras denunciar los hechos, Ke$ha asegura que Dr Luke le impide iniciar nuevos proyectos musicales, tanto con Sony como con otras casas discográficas.
En la querella interpuesta por Ke$ha pide, entre otras cosas, que la justicia rompa el contrato que vincula a la artista con su productor, si bien no tendría inconveniente en continuar trabajando en Sony. Sin embargo, el juez ha hecho oídos sordos a sus acusaciones de abusos y ha considerado lógico que con un contrato de por medio y tras más de 60 millones de dólares de inversión por parte de Dr Luke en su carrera, que Sony – y por ende su supuesto agresor Dr Luke – pretendan obtener beneficios de su producto.
Kesha ha aprovechado su popularidad para alzar la voz en las redes sociales explicando la situación y quejándose porque su carrera se encuentra en un punto de no retorno, al considerar que su discográfica la tiene bloqueada, impidiéndole durante este último año realizar cualquier grabación, tour, promoción…
El apoyo de algunas famosas como Lorde, Halsey o Lady Gaga a Kesha no se ha hecho esperar, publicando en las redes sociales su malestar ante la auténtica vergüenza que constituyen estos comportamientos por parte de algunas personas del entorno musical y el respaldo tácito de las discográficas, que miran hacia otro lado.
standing with @KeshaRose through this traumatic, deeply unfair time. send good vibes her way everyone
— Lorde (@lorde) febrero 19, 2016
There are people all over the world who love you @KeshaRose. And I can say truly I am in awe of your bravery.
— Lady Gaga (@ladygaga) febrero 19, 2016
Trying 2 not say anything since I can't say anything nice about a person… so this is me not talking about Dr. Luke https://t.co/lLhtUHbmgG
— Kelly Clarkson (@kelly_clarkson) febrero 19, 2016
I don't even know what I would do… I only hope she can find peace and find a way to continue to create express herself without fear.
— HALSEY (@halsey) febrero 19, 2016
Vía | PinkNews
Que pena, trabajar con semejante ser, obligada además, y que encima hablen de ti como una inversión o producto, pues habrá ganado pasta, pero yo creo que va a ser peor que sigan juntos porque les va a hacer una publicidad a Sony y al ser este nefasta.