Dicen que Klaus Wowereit es un hombre que irradia confianza y buen humor. Es alcalde de Berlín desde el 2001, año en el que también se hizo famoso por hacer pública su homosexualidad en un discurso en el que dijo “Ich bin schwul, und das ist auch so gut”, que traducido al español es “Soy gay y está bien que sea así”.
Ahora, Klaus Wowereit, que es de los pocos políticos gays que gobiernan una gran capital europea junto al alcalde de París, Bertrand Delanöe, está a punto de ser reelegido a sus 57 años alcalde de Berlín por tercera vez, demostrando que el buen hacer está por encima de la orientación sexual de cada uno.
No en vano, pese a la deuda que atenaza la ciudad, y pese a las dificultades de la reunificación, Berlín se ha convertido bajo su mandato en una de las ciudades más dinámicas y atractivas de toda Europa, resurgiendo con fuerza tras los problemas que llegaron tras la caída del Muro.
Y además, todo apunta a que en un futuro, Klaus Wowereit, del Partido Socialdemócrata, el SPD, podría ser candidato de su partido a la cancillería alemana, en oposición a la actual canciller, la conservadora Angela Merkel. ¿Quién sabe si Alemania no tendrá en un futuro próximo un canciller gay?
Vía I Tetû
En Ambiente G I Los políticos gays más importantes de todo el mundo
Imagino que algo asi, ayuda a la normalización y dado que parece que lo hace bien, espero que llegue muy lejos
Ya sé que no es una ciudad muy grande, pero aquí en Valencia tenemos a Rita, ¿no cuenta?
Claro que ayuda a la normalización. Está genial que cada día haya más gays fuera del armario en puestos de responsabilidad, y sobre todo, en trabajos alejados de los tópicos de siempre. Mucha suerte en las elecciones. Estuve en Berlín hace unos meses, y la ciudad me enamoró
pues si, a la gente no hay que valorarla por su orientacion sexual si no por su trabajo, forma de ser, etc…
esto es porque debe ser un buen alcalde y esta haciendo su faena bien. y eso a fin de cuentas es lo que cuenta