No se si el día del Orgullo en el Palacio de Deportes de Madrid, el Infinita tendrá tanto ambiente como el que hemos vivido esta noche, entre banderas de arcoiris, alusiones escenicas y Videowall llenos de marineros al mas puro estilo Jean Paul Gautier, para eso se ha encargado del vestuario.
Intentare resumir en pocas palabras lo que ha pasado. Kylie magnifica. Una demostración de que las palabras Pop, humildad, voz, emoción y pureza están ligadas a algún nombre en el ámbito de la canción actual. No entraré en comparaciones inevitables con la llamada reina del Pop, sobre todo por la calidad de la voz en directo de esta última.
«Can’t get you out of my head», «In Your Eyes», «All I see», «Tears on my pillow», «2 Hearts»… y finalmente «Locomotion» «I should be so lucky». Un extenso repertorio en algunas ocasiones adornado tan solo por su voz, por su única presencia en un enorme escenario vacío donde no hacia falta nadie más. Ha bailado, se ha cambiado varias veces de vestuario, se ha caído al suelo y ha seguido cantando, ha improvisado unas palabras en español y finalmente con papel en mano ha dicho emocionada que muchas gracias por haberla esperado durante 20 años, no tardaría tanto en volver a España, reclamada infinitamente por un público volcado que recibía la misma respuesta de la australiana.
Aunque había oído comentarios de la simplicidad de su puesta en escena, personalmente cuando voy a ver un concierto prefiero escuchar una buena voz que perder al cantante agotado y sofocado entre decorados, poleas, bailarines. Y eso he escuchado esta noche, una técnica vocal perfecta y sobre todo una persona en el escenario, no se si será reina, princesa o emperatriz del Pop, pero ha demostrado ser una gran artista que ha vuelto a conquistar algún corazón musical con mas de una decepción.
Fue prácticamente magia. Una noche excepcional en la que vimos a una persona entregada y emocionada. Es tan gratificante ver a un artista que hace todo lo que hace por su público, no por números 1 en USA (ya salió la Ciccone), sino simplemte por el placer de ver a un auditorio entregado que corea tu nombre de forma frenética.
Una noche para el recuerdo… Si actuará ella en el orgullo, lo del rock in rio sería mera casualidad.
Un saludo
Que envidia que estoy pasando de leer este post, no pude ir pero seguro que fue fantástico y es que esta chica tiene un encanto especial, arriba Kylie!!!
Siendo gay me pregunto qué facinación tiene el resto de gays con las cantantes femeninas ó las mal llamadas divas. no lo entiendo, sin quitarle mérito al márketing de esta señora
ey, tears on my pillow no la cantó… o yo no me di cuenta jajaja
genial genial y genial esta mujer, esperemos que no tarde otros 20 años en volver…
Locomotion tampoco la cantó, para terminar cantó «I should be so lucky».