La modelo de Victoria’s Secret Josephine Skriver ha hecho un vídeo hablando de su infancia con la intención combatir las palabras de Dolce & Gabbana, quienes afirmaron que los niños concebidos in vitro son “niños sintéticos”.
Josephine Skriver fue concebida in vitro en 1992 de una madre lesbiana y un padre gay. Su madre siempre había querido tener hijos y, como no iba a tener una pareja masculina, puso un anuncio en una revista gay de la época. Así conoció al que sería el padre de sus hijos -Josephine tiene un hermano menor-.
Josephine define su infancia como feliz y, habla de la idoneidad de tener un set de padres extra -las parejas de sus padres biológicos-. También cuenta que de pequeña nunca fue acosada por tener una familia diferente y que acusaciones como las de Dolce & Gabbana sólo las ha recibido cuando ha viajado como modelo y en las redes sociales.
Esta no es la primera vez que Josephine Skriver habla de su familia, hace unos meses publicó un emotivo artículo defendiendo el derecho de sus padres a concebirla utilizando el método que desearan.
Personalmente me ha sorprendido que haya gente que considere que la fecundación in vitro origina a “niños sintéticos”, pero supongo que cualquier cosa dificil de entender puede acabar generando odio, aunque esto no es ninguna excusa para que un tercero acabe pagando nuestro desconocimiento.
Vía | Daily Mail
Deja una respuesta