He de reconocer que Obama es un personaje que nunca me ha gustado pese a que ha causado furor en los medios de comunicación de nuestro país. Hillary siempre me pareció más franca, pero la realidad es que mi opinión importa poco porque en esas elecciones no tengo voz ni voto.
Ahora, pocos días después de que Obama batiera a Hillary, empezamos a ver que no es oro todo lo que reluce y que Barack Obama no es lo que muchos creían, entre otras cosas ha dicho claramente: “Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, a continuación le han preguntado si se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y su respuesta ha sido: “Si”.
Esta no es la primera vez que Obama hace declaraciones de este tipo, pero durante las primarias demócratas ha estado jugando a ser ambiguo con el tema.
Nunca he tenido demasiada fe en la política –por lo general me aburre y asquea-, pero no puedo evitar que cosas así me depriman.
Vía | Gay.com
Mas que deprimir pone de muy mala leche. Espero que solo sea un punto de vista personal y que a la hora de la verdad actue con justicia.
¿Pero no dijo hace unos días que pensaba que el matrimonio era un tema religioso pero que como líder de una comunidad civil no podía pasar por alto esos derechos? Me pierdo…
te pierdes porque es política, y eso siempre va así… que asco.
El artículo de Gay.com me parece muy tendencioso, francamente. Obama no apoya el matrimonio homosexual, pero está a favor de las uniones civiles con igualdad de derechos respecto a los matrimonios. Aquí tenéis la prueba, y todos los links que ponen son incluso anteriores a la campaña de las primarias
http://glassbooth.org/explore/index/barack-obama/1…
Si queréis comparar con Hillary Clinton, vereis que sus posturas son idénticas
http://glassbooth.org/explore/index/hillary-clinto…
Jordi, sus posturas NO son idénticas. Las declaraciones de Obama no cambiarían ni un ápice la actual situación de nuestro estatus en los Estados Unidos. Deja la decisión en manos de cada uno de los estados, lo que no varía en absoluto la situación actual. Creo que ya repliqué a un comentario similar tuyo en otro post.
Dan, en la otra discusión me decías que tu argumentación se basaba en el material de campaña que habías recibido de Hillary Clinton. Creo, francamente, que glassbooth.org aporta datos bastante menos parciales y no promesas volátiles como les que se dan en campaña. En glassbooth basan en votaciones oficiales del congreso y el senado y en declaraciones a la prensa estrictamente documentadas.
Dices que Obama dejaría la situación en manos de los estados, pero Clinton, al respecto, dice esto. Y a mi me parece exactamente lo mismo:
«I put forth my position, which is in favor of civil unions… But the political process will decide what New Yorkers want to do… [If] our governor and our legislature support [gay] marriage in New York, I’m not going to be against that.»»
A ver, yo defiendo los matrimonios homosexuales. Los defiendo aquí , los defendería en Estados Unidos e incluso los defiendo en Polonia, de donde es mi novia. Que bien sabéis que allí no es nada fácil.
Pero en Estados Unidos, la clase política es, en este tema, conservadora, incluso en el lado demócrata. En las primarias, los únicos candidatos demócratas que defendían abiertamente el matrimonio gay fueron Dennis Kucinich (congresista por Ohio) y Mike Gravel (ex-senador por Alaska), y los dos se retiraron después de la tercera cita, los caucus de Nevada. Tan solo Kucinich logró pasar del 1% en Iowa y New Hampshire, las dos primeras. Es obvio que los votantes tuvieron en cuenta más temas, pero creo que es bien representativo de como está el tema.
Yo estoy feliz que haya ganado Obama, sin causarme entusiasmo se acerca bastante a las ideas políticas que tengo. También las de Hillary, ojo, por mucho que haya cosas de su biografía (el «chaqueterismo» que hizo cambiándose de residencia para llegar al Senado más fácilmente) que no me gusten. Pero el «quiz» de la cuestión es que en absoluto creo que la suya sea una postura más abierta que la de Obama en el tema del matrimonio homosexual.
Y respecto a sobre si tienen que decidir los estados o el gobierno central americano, creo que no es mala opción dejárselo a los estados. Imáginate que gana Obama y cambia las leyes para que el gobierno central pueda regular el matrimonio gay. Pero ya me dirás que pasaría si en 8 años vuelven a ganar los republicanos y usan esa misma norma para prohibirlo enteramente. Ya sé que tan solo pensarlo nos puede producir terror, pero hay que afrontarlo, sólo en 12 de los últimos 40 años en Estados Unidos ha habido un presidente demócrata.