El alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, ha dicho que no permitirá la marcha del orgullo gay porque se trata de un evento “satánico”. Evidentemente los activistas gays ya han replicado que desafiarán al ayuntamiento.
Luzhkov y las demás autoridades de la ciudad ya advirtieron el año pasado a los activistas que se abstuvieran de montar la marcha y amenazaron con utilizar la violencia para evitarlo. Pero ellos se manifestaron de todas formas y fueron atacados por ciudadanos que protestaban en contra de la marcha y además fueron arrestados por la policía.
Luzhkov ha dicho: “El año pasado Moscú padeció una presión sin precedentes para permitir la celebración de una manifestación gay, un acto que no puede ser calificado más que de satánico”.
Y añadió: “No permitimos que se celebrara la manifestación entonces y no vamos a permitir que se celebre en el futuro”.
Los activistas ya han anunciado que llevarán la prohibición al juzgado europeo de los derechos humanos y que la manifestación del orgullo gay será a finales de mayo.
Gracias a Maria Victoria por enviarnos la noticia.
Vía | Nacion Gay | Buffalo News
Ni idea, pero tiene 70 años.
Que algo no se haya hecho no quiere decir que no se pueda hacer. ¿Cómo piensan evolucionar?, esta claro que no tienen intención de hacerlo. ¡Ojala cambien de idea!, ahora que poco a poco, en distintos paises se va consiguiendo que ser reconozcan las uniones homosexuales, a ver si entran en razón. ¿Le queda mucho para seguir de alcalde?
¡¡Pues ya se puede jubilar!! 😀
Solo es una muestra de la penosa (o mejor dicho, APARENTE) democracia rusa.
Cuanto tiempo cree q podra frenar las libertades de las personas?? Creo q a base de esfuerzo y «lucha» y no me refiero a violencia.. sino hacer valer los derechos de todos.. algun dia y espero q pronto conseguiran poder tener su marcha del orgullo gay.. (recordar este año en madrid europride 07)
Viendo según que cosa, incluso yo percibo algo de satánico en los desfiles del Orgullo… 😛
0_o 70 años…necesitamos sangre joven! Bueno sangre sangre no eh.
No se si soleis ver las noticias pero ayer salia las calles de pleno centro de Barcelona con fanaticos ¿chiitas? pegandose, cortandose para recordar la muerte de nose quien en nose que año…y todo eso permitido por el ayuntamiento. Si un ayuntamiento puede permitir esa barbaridad (ya le vale a barcelona…)como no va a permitirse el orgullo gay? Es ridiculo, quien es el para prohibirlo? Yo saldria con mi pancarta y mi casco blindado y a manifestarme. Habrá que ver si las denuncias de los activistas llegan a algo o se extravian sospechosamente or el camino.
Seth, yo he estado en el desfile de Madrid, y he visto mas «angelitos» con alitas y aureola, que demonios. 😉
Sí, angelitos… Un exorcista, es lo que les hace falta. Más exorcismos y menos retozar… 😛
¿sotanas en el desfile?, eso si que no me lo perdería. 😀
Ja ja ja, pues haberlas las hay, y no son precisamente pocas… Monjas, sacerdotes, papas, cardenales… el Orgullo parece un concilio…