Un año más, y coinciendo con las celebraciones del Orgullo Gay, el diario El Mundo vuelve a publicar su listado de los 50 homosexuales más influyentes de España. Un listado en el que hay mucho nombre que se repite, y en el que aparecen más chicas que nunca. Tras años de invisibilidad, parece que las lesbianas comienzan a aparecer aunque sea tímidamente en la vida pública en sectores como la política, la comunicación, la cultura o el mundo de la empresa.
Encabezando el ranking de los homosexuales más influyentes del país, aparece un nombre muy conocido por todos nosotros, el Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.
En el número 2 de este listado aparece Iñaki Oyarzabal, secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular y antiguo secretario general del PP vasco, seguido del cineasta manchego Pedro Almodovar. El puesto númera 4 es para el presentador Jorge Javier Vázquez, mientras que el quinto puesto es ocupado por una mujer, la diputada socialista Ángeles Álvarez.
Tras los cinco primeros, en el listado también aparecen gentes del mundo de la empresa como Kike Sarasola (puesto 7), Jesús Encinar (puesto 8), Francisco Polo, fundador de Change.org (puesto 32), o Juan Pedro Tudela, un reconocido empresario del sector turístico (puesto 34), o Marta Fernández Herráiz, una destacada consultora de una gran multinacional (puesto 22).
También hay científicos punteros en la lucha contra el cáncer como Eduardo López Collazo, director científico en el idiPAZ (puesto 9), políticos como el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (puesto 6), el socialista catalán Miquel Iceta (puesto 10), el socialista madrileño Pedro Zerolo, y diplomáticos como Ion de la Riva, o líderes del movimiento LGBT como Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.
Del ámbito del artisteo, tenemos a cineastas como Alejandro Amenábar o Beatriz Sanchis, actores y actrices como Elena Anaya (puesto 12), Fernando Tejero (puesto 17), Asier Etxeandía (puesto 33) o Susi Sánchez y Rubén Ochandiano, músicos y cantantes como Nacho Canut, Mayte Martín, gente del mundo de la cultura como el director de Arco Carlos Urroz (puesto 15), Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España (puesto 26), el bailarín Nacho Duato o el académico de la lengua Francisco Nieva.
También hay escritores y poetas como Álvaro Pombo, Eduardo Mendicutti, o Luis Antonio de Villena, diseñadores como Felipe Varela (puesto 16), Lorenzo Caprile (puesto 20), además de un buen puñado de nombres procedentes del mundo de la comunicación, desde directivos de medio de comunicación como Alfonso Llopart, director de la revista Shangay, a presentadores y periodistas como Jesús Vázquez, Maxim Huerta o Paco Tomás,
En definitiva, un listado de nombres de ámbitos bien distintos que demuestran que pese a quien le pese, homosexuales hay en todos los ámbitos de la vida. Gente que se esfuerza por sacar el país adelante con su profesionalidad y con su buen hacer, y que además, han decidido dar el paso de contribuir a la visibilidad al hacer pública su orientación sexual.
Aún así, se echan en falta nombres de relevancia, sobre todo entre las lesbianas armarizadas, o el campo del deporte, y en particular del mundo del fútbol. Esperemos que en el listado del 2015 podamos encontrar en este listado el nombre de algún futbolista de primera división, o ver el nombre de más cantantes y actrices abiertamente lesbianas.
Vía | El Mundo
Que Barbaridad, y Que Guapisimos Todos estos Grandes Nombres de La Comunidad Homosexual Española, Y todos Brillantes y Muy Destacados en todas Las Ramas Sociales y Si, Solo faltan Nombres de Grandes Deportistas Sobre Todo en ese Machista y Manipulador Futbol Masculino, Aunque estos Atletas Gays, que Los Hay Son tan Cobardes que Prefieren estar Armarizados y Viviendo su Hipocrita Mentira.
España es un país raro, mientras que en otros países donde la aceptación no es tan alta hay personalidades de alto perfil que han declarado públicamente su homosexualidad, pero en España siendo el país con mayor índice de aceptación cuesta encontrar personajes públicos que no oculten su homosexualidad.
En España podrán tener el día del orgullo gay mas multitudinario, pero la normalización llegara el día en que gente como Elena Anaya no tenga que soltar la mano de su pareja cuando se de cuenta de que la están fotografiando.
Sigo sin entender cómo hay homosexuales que apoyan o que están dentro del Partido Popular. Es como ser judío y pertenecer a las SS.
Porque cada uno piensa como le sale del nabo que para eso vivimos en una sociedad libre; a parte de eso ya puestos es incomprensible el ser de partidos de izquierdas y ser gay porque ……… es para mear y no echar gota.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz (Javier Maroto) es también del pp, lo cual a mi también me parece ilógico. Pero he decir en su favor que siempre se ha mostrado públicamente contrario a la directriz de su partido, no sólo en el ataque de su partido a las libertades sexuales, sino también en temas controvertidos como la reapertura de la central nuclear de Garoña
Pufff si estos son los gays mas influyentes del pais, apaga y vamonos porque salvo unas pocas excepciones el resto es carne del Salvame.
Bueno, cuando se habla de influencia también entra la capacidad de llegar a mucha gente, sea del agrado de todos o no, programas como Salvame tienen una gran audiencia con lo que tener representantes LGTB y personas que apoyen al colectivo siempre es positivo.
Al final la lucha por la igualdad (parece raro unir lucha e igualdad) se lleva a cabo desde diferentes perspectivas, política, económica y también social, siendo los medios de difusión un lugar idóneo para la proyección de normalidad en las relaciones homosexuales.
Yo lo que no entiendo es por qué llaman a la lista «Las 50 personas HOMOSEXUALES más influyentes» pero incluyen a gente abiertamente bisexual. Ser bisexual NO es ser homosexual, son tendencias sexuales diferentes. En todo caso, que la llamen «Los 50 miembros de la comunidad LGBT más influyentes»
Hola! Soy ruso y estoy casado con un chico espagnol y soy muy muy feliz. Ohala!!!!
Ami me gusta mi gato, lo amo, a ver cuando de una pta vez podemos casarnos atajo de cbrones, una ley ya que dejen casarse a quien quiera con lo que quiera.
Hay psicólogos geniales, algunos de ellos pueden ayudarte a comprender la diferencia entre amor entre humanos y amor a un animal.
Seguro también te ayudarán a solucionar tus pequeños ataques homofobos.
Un saludo, te recomiendo visites la web de la dra Sandra Farrera, una gran profesional en psicologia clínica que te ayudara en tus problemas, tampoco te iría mal leer algo de vez en cuando.
Un saludo,