Una nueva victoria para el colectivo transexual europeo. La Corte Suprema Irlandesa ha dictaminado que el estado ha vulnerado la Convención Europea de Derechos Humanos (ECHR) al no reconocer legalmente el cambio de sexo al que la Doctora Lydia Foy se sometió 15 años atrás, según informa el Irish Times.
La Dra Lydia Foy nació con sexo masculino pero se sometió a una cirugía de reasignación de género hace 15 años tras lo que solicito una nueva partida de nacimiento que reflejara su genero actual, a lo que el Estado Irlandés se negó.
En el fallo que se dio a conocer esta semana, el Juez Liam McKechnie aseguró que el Estado, al negarle una nueva partida de nacimiento a Foy, incurrió en una violación del artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos (ECHR) y urgió al parlamento a una revisión de las leyes que afectan a aquellos ciudadanos que se someten a operaciones de reasignación de sexo.
Aunque el Juez reconoció no poder forzar a éste cambio en las leyes, su sentencia marca un antes y un después en la historia jurídica Irlandesa.
El Consejero de Libertad Civil de Irlanda, Mark Nelly, que exigió al gobierno irlandés a actuar inmediatamente para asegurar los derechos humanos de los transexuales, aseguro que si no se reforma la legislación vigente la Dra Foy podría presentar su caso en la Corte Europea.
Vía | Sentido G
¡Coño Eg0manía! Que velocidad estas cogiendo. Vas a saturar el blog con tanta entrada 😛
Yo pensaba que estas cosas no pasaban en Irlanda. El año pasado estuve allí y me pareció un país con gente muy social. Vamos, me acuerdo que un policía me paró y me pidió el DNI (o eso creo) y no se como al final me acompañó al museo de mantequilla, y me dio su número por si algún día me perdía. Serán cosas de leyes y política.
Bueno Ego, a ver si me dices tu nombre, que no se como acortarte el nick 😉 Mi nombre es mi nick pero al reves.
XXX
Aupa Alex. He cogido carrerilla porque durante el finde es probable que no pueda hacer nada. Para compensar. Y me llamo Joseba. Aunque puedes llamarme eg0! jajajaja
Un Abrazo!