Todos los candidatos a obtener el galardón tenían sus méritos, pero sin duda, buena parte de los lectores que han participado en nuestra encuesta han valorado las tétricas políticas del líder de un país en el que todavía se ejecutan homosexuales. Con el 34% de los votos emitidos, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ganado la encuesta al homófobo del 2011.
Al presidente de Irán le gusta estar en las pantallas con polémicas como las aspiraciones iraníes en el ámbito nuclear, por sus amenazas de eliminar del mapa al estado de Israel, o por la tensión que se está generando en estos días en torno al estrecho de Ormuz.
Pero entre tanta polémica, Mahmud Ahmadineyad es un clásico entre los políticos mundiales que suelen estar en primera línea contra los derechos humanos en general, y los derechos LGBT en particular. No en vano, las ejecuciones de gays en Irán aparecen de vez en cuando en los medios de comunicación internacionales, pese a que el mandatario iraní niega la existencia de homosexuales en su país.
De las 1331 personas han participado en la encuesta, 458 optaron por elegir al presidente iraní, mientras que el resto de puestos ha quedado bastate reñido entre los demás candidatos. En segunda posición ha quedado el Partido Popular, con 258 votos – 19% – , quedando el tercer puesto para la rectora Alicia Romo, con 246 votos – 18% -. El diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida obtiene 197 votos – 15% -, y por el cardenal Antonio María Rouco Varela han votado 171 personas, con el 13% de los votos.
¡Muchas gracias por participar!
En Ambiente G I Escoge al homófobo del año 2011. Encuesta
La verdad es que cualquiera de los candidatos podía haber ganado el galardón…espero que llegue un año en el que no tengamos ninguno o pocos candidatos, porque últimamente das una patada a una piedra y te salen un montón de homófobos…
Es increíble por estos días que haya gente contra de la homosexualidad y lo digo como familiar de una persona de ésta condición, lo que estos señores o instituciones deben de entender es que no se trata de una enfermedad ni de una elección y que perfectamente se puede convivir como con cualquier otro humano sobre la faz de la tierra.
Sí, también se puede hacer vida normal siendo heterosexual. Conozco a muchos de tal condición.
Nótese que lo digo porqué el comentario de arriba me parece que derrocha rareza para describir la homosexualidad. A mi me has dado a entender que somos raros.
Bien elegido. Este tipo es de los más deleznables que existen ahora sobre la faz de la tierra. Y ójala me equivoque, pero será fuente de conflictos y en un futuro, creo que la montará bien gorda.