María Isabella Aguayo Bahamondes, tiene 35 años es chilena, mujer, transexual, homosexual y valiente.
Ella comenta que no conoce a ninguna otra persona transexual y homosexual en Chile. Y es que si ya es complicado ser transexual y homosexual por separado, imaginemos lo que es ser ambas cosas. De hecho ella comenta que «desde pequeña, desde los cuatro años tuve la noción de estar en un cuerpo equivocado porque me vestía de mujer. Pero lo que más me generaba contradicción era que precisamente me gustaban las mujeres. No encontré orientación o información en ninguna parte».
Sin información ni referencias, María Isabella creció «ejerciendo» de hombre. Como ella dice «desarrollé un papel que no era el mío y actuaba como un hombre o lo que creía que era un hombre. En el plano sexual había satisfacción desde el punto de vista de la estimulación genital, pero siempre era insatisfactorio saber que mi cuerpo no representaba a mi identidad, lo cual afectaba mi autoestima. En todo caso, siempre tuve conciencia que estaba falseando mi identidad«.
Todo cambió cuando tenía 30 años y decidió iniciar el proceso de reasignación de sexo en el que aún continua. Ahora, María Isabella es feliz junto a su novia y los hijos de ésta. Lejos quedan aquellas vivencias infantiles de las que recuerda por ejemplo: «En el jardín infantil mientras los niños jugaban a ser Tarzán, yo me creía la Mujer Maravilla. Después tomé conciencia de que además era lesbiana».
María Isabella sigue luchando en favor de los GLTB a través del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, y recientemente se enfrentó a Erika Montecinos, activista lesbiana, por sus declaraciones transfóbicas.
Vía | OpusGay
Si aceptar que es gay es dificil, y ademá asumir que tu cuerpo no se corresponde con lo que sientes debe ser horrible.
Estoy muy de acuerdo en eso de Homosexual, Mujer, y sobre todo VALIENTE.
Sí, me había parado a pensarlo otras veces lo duro que tiene que ser darte cuenta de que tu cuerpo no es ese y además ver que te gustan las personas del mismo sexo. No debe ser una etapa muy agradable. Me pongo en su lugar y bueno… me hundo.
Saludos!
esta clase de personas es lo ideal para todo bisexual, ya que tiene todo lo que los bisex buscan (un hombre y una mujer) en una sola persona.
Mariel, una persona bisexual se siente atraída por hombres y mujeres. Lo cual no significa que se sientan atraídos por ambos sexos bajo un mismo cuerpo.
Que por otro lado, una persona transexual no es un hombre-mujer a la vez, es un problema mucho más complejo. Se trata de sentir de una manera, ser de un género determiando pero lamentablemnte tu cuerpo físicamente se corresponde con el sexo contrario.
Hay que tener más cuidado a la hora de hablar, no por que no se pueda habalr, si no porque hay que hacerlo con cariño, propiedad y respeto.
Que fijación tienes por los bisexuales Mariel xD
Siento ponerme un poco en plan padre explicando sexualidad pero si es necesario hacerlo se hace.
Escribiré un artículo intentando explicar, a mi modo, lo que es sentirse bisexual, homosexual, heterosexual y transexual… por aquello de aclarar conceptos.
hola, pues no lo decía con animos de ofender… Es más, creo que la mayoría de las personas que somos gays o lesbianas tenemos una dualidad de carácterísticas tanto femeninas como masculinas. Por ejemplo un chico gay que le gusta vestirse de chica pero esta conforme con tener sus genitales masculinos. O por ejemplo la chica lesbiana que le gusta ser mujer pero se comporta masculina y es un tanto machista.
Creo que la dualidad la tenemos todos (los heteros también), pero en nosotros que somos de «ambiente» se nos nota más.
La valentía de Maria Isabella es haber llevado su dualidad al cambio físico, lo cual es muy destacable por que no todos nos animaríamos a un cambio tan grande.
Gracias por explicarme, Arturo si vas a hacer ese articulo explica también que se siente ser lesbiana asi me identifique jijiji ^_^
saludos
Mariel, las lesbianas las incluyo dentro de los homosexuales.
ah, ok