La tenista recientemente retirada Martina Navratilova, acaba de condenar públicamente los experimentos que se llevan a cabo en la Universidad Estatal de Oregon, en los que se está alterando hormonalmente a una oveja homosexual.
Navratilova se ha unido a PETA –People for the Ethical Treatment of Animals- para criticar a los científicos en su intento de modificar las tendencias sexuales de las ovejas y convertirlas en heterosexuales.
En una carta abierta al director de la universidad, Navratilova dice: “¿Cómo puede ser que en el año 2006, una importante universidad mantenga unos experimentos así de crueles y homofóbicos?”
¡Glups! ¡Qué no me toquen las hormonas!
Más información | Stop Animal Tests
Experimentar con un animal siempre es cruel. Sea en el sentido en el que sea, creo que es un modo de abusar de ellos de los más bajos y ruines que existe (junto con el «entretenimiento» que se hace a costa de ellos, como en los circos o la infame Tauromaquia). Espero al menos que la carta sea coherente y seria y que no unicamente sea la voz de un montón de ridículos activistas gays que quieren la menor provocación para hacer escándalo.
Hombre, viniendo de la Universidad Estatal de Oregón (Un Estado por el que da hasta miedo pasar. Es increíble que esté entre dos Estados tan liberales como Washington y California), pues no sorprende que estén buscando una «solución» para la homosexualidad.
Ahora bien, si resulta que están trabajando sobre material genético es porque hasta los más ultraconservadores no tienen más huevos que reconocer que la homosexualidad la llevamos en los genes. Ni somos deformes, ni enfermos, ni «gravemente desordenados»… he dicho
Yo lo veo bien como algo puramente científico (sin tocar el tema de maltratos animal,etc) pero moralmente nose que decir. Tendria que estar prohibido canviar la sexualidad de un animal. Anque como ha dicho DAN tal vez se den cuenta que es algo que no se puede canviar, que es genetico y lo aceptan ya de una p…vez.