La tenista Martina Navratilova y Julia Lemigova han contraído matrimonio esta semana, tras 8 años de noviazgo. La pareja se ha casado en Nueva York y nada más casarse han dado una entrevista para la cadena BBC. La deportista estaba radiante de felicidad. Ante la pregunta de cómo se siente, responde:
Aterrorizada… y relajada… es muy raro. Tengo 58 años y me he casado por primera vez, ya era hora, no? Creciendo como lesbiana nunca te lo planteas y hace como unos diez años pensé. ‘¿sabes? creo que dentro de diez años los matrimonios homosexuales serán legales.‘ Y aquí estamos, diez años más tarde, haciéndolo legal.
Martina es, sin duda, una de las grandes estrellas del tenis. Ganó 18 Grand Slams, en solitario. Además los dobles y mixtos que lleva a sus espaldas, lo que la convierte en la mayor tenista de la historia. Original de Checoslovaquia, aunque desde 1975 es ciudadana estadounidense. Desde 2008 tiene la doble nacionalidad.
Por su parte Julia Lemigova, a sus 42 años, fue modelo, Miss unión Soviética en 1990 y es madre de dos hijas, Emma y Victoria, sin que se conozca la identidad del padre. Martina le propuso matrimonio a Julia en directo, durante el US Open de Nueva York. Y dijo que sí. El pasado día 15 se casaron.
Lo que me ronda a mi en la cabeza es que, vale, las dos se sentirán posiblemente más neoyorquinas que otra cosa pero, ¿qué pensarán los compatriotas rusos de Julia al respecto? ¿Qué tendrá que decir Putin de este matrimonio? Viendo la reacción que mostraron los rusos ante la salida del armario de Tim Cook, no quiero imaginar lo mal que les sentará esta boda. Pues bien, que se fastidien. El amor, y actualizar las leyes, están por encima de su odio.
Vía | BBC
En Ambiente G | Martina Navratilova pide matrimonio a su novia Julia Lemigova
Deja una respuesta