Hace unos días leíamos aquí la noticia del libro escrito por el ex-jugador de la NBA, el británico John Amaechi, que reconocía su homosexualidad.
Al hilo de esta noticia en los USA se han venido repitiendo los debates y tertulias sobre la homosexualidad en el deporte y en el baloncesto. Así en una cadena de radio de Miami el 5 veces All Star, Tim Hardaway se destapó con las siguientes declaraciones: «odio a la gente homosexual, y es algo que debe ser conocido.No me gustan las personas homosexuales ni estar cerca de ellos. Soy homófobo. No me gustan y no podrían estar en el mundo ni en Estados Unidos«.
Esto se producía en un programa en el que se trataba de debatir cómo afrontar el caso de tener un compañero homosexual en el equipo. En este caso, el otrora estrella dijo: «Lo primero de todo, es que no desearía tener a un compañero homosexual en mi equipo. Segundo, si estuviese, tendría que saberlo y poner distancia entre ambos porque no es algo válido para mi».
Horas más tarde en otra cadena de radio dijo: «Me arrepiento de lo que dije. Lo siento. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido».
Menudo individuo… me encanta cuando se trasgan sus palabras. Lástima que no se hubieran cosido la bocaza antes.
Vía | Marca
Sinceramente, no creo q se haya arrepentido lo mas mínimo. quizá si de decirlo en voz alta, pero en absoluto de pensarlo, así que lo mismo me da…Es terrible lo que la ignorancia y el miedo son capaces de hacerle a una persona. Espero q recoja las tempestades de los vientos q siembra.
Seguro que se ha dado cuenta de su error cuando ya había pasado un tiempo. Al salir del programa pensaría ‘Qué guay soy que digo por la radio lo que pienso’.
Mira Tim, es mejor que no demuestres delante de todo el mundo que eres imbécil. Imbécil no como insulto, sino como adjetivo. Está bien que pidas perdón, pero sigues dando pena.
Se tragó sus palabras pero seguro que no sus pensamientos. Sólo siento lástima por el.
Yo ni siquiera creo que se tragara sus palabras, pese a lo que pudiera parecer. Dijo lo que quería y a continuación expresó las palabras más baratas que uno puede pronunciar: «Me arrepiento», que a estas alturas no significan nada. Me pregunto si no sería un movimiento calculado, como en las películas americanas, cuando los abogados sueltan alguna perla a sabiendas de que su oponente protestará y el juez lo censurará. Pero, ¡ay!, esas palabras han calado en el jurado…
Estoy de acuerdo con vosotros en que eso es cualquier cosa menos una disculpa.
Leo ahora que la NBA ha prohibido a Hardaway aparecer más en ningún evento organizado por ella.
EL Comisionado Stern ha dicho que el odio demostrado por Hardaway hacias los homosexuales significa que no se le permitirá volver a representar nunca más a la asociación.